Busca en AL LORO

Abierto el plazo de inscripción en el Centro de educación permanente "Ribera del mar" para el curso 2016/17

Los adultos interesados podrán tramitar su matriculación del 1 al 15 de junio en el propio centro situado en el residencial Marina de la Bahía.

La concejala de Educación, Encarna Marín, ha presentado hoy, conjuntamente con el director del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas "Ribera del Mar", Ricardo Hernández, la oferta educativa para el curso 2016/17 que desde hoy y hasta el próximo 15 de junio mantiene abierto el plazo de inscripción (de martes a viernes por la mañana y de lunes a jueves por la tarde).

El Centro de Adultos ofrece un plan formal de Educación Básica que permite adquirir los conocimientos para acceder a la preparación de una primera titulación. Además pone a disposición de la población mayor de 18 años de edad otras enseñanzas como la preparación para obtener el título de Educación Secundaria, mediante tutorías de apoyo, realizando los exámenes en el I.E.S. Manuel de Falla. Asimismo, también se tiene la opción de prepararse para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Otros planes ofertados en este Centro son los agrupados bajo la denominación de "Fomento de la ciudadanía activa"que comprende formación básica sobre el uso de las nuevas tecnologías, Inglés, Cultura Emprendedora y Conservación del Patrimonio Andaluz. Se mantiene igualmente la oferta de clases de español para inmigrantes.

Como novedad, Ricardo Hernández hablaba del denominado "Plan de hábitos de vida saludable y prevención de riesgos profesionales" a través del cual se quiere trabajar con la población de edad más avanzada en un programa de mantenimiento y estimulación cognitiva.

El plazo de inscripción para todas las enseñanzas impartidas en el "Ribera del Mar" es del 1 al 15 de junio y en caso de que existan plazas vacantes, según explicaba el director, se abrirá otro plazo extraordinario del 1 de septiembre al 15 de octubre. No obstante Ricardo Hernández animaba a las personas interesadas a formalizar la inscripción cuanto antes dado que la demanda suele ser mayor al número de plazas ofertadas que se sitúa en torno a las 600.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es