Busca en AL LORO

José Antonio Chanivet expone su último trabajo 'Mapas debajo de la mesa'

El artista puertorrealeño reune veintitrés obras realizadas al carbón sobre papel, en las que predominan los grandes formatos. La Casa de Iberoamérica acogerá esta exposición desde el 9 de junio hasta el 4 de septiembre.

La muestra, organizada por la Sociedad Cádiz 2012, agrupa una selección de obras de la más reciente producción del artista puertorrealeño José Antonio Chanivet, que completan el trabajo iniciado en 2012 y cuya primera entrega se expuso con el título Carne adobada.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el 9 de junio, a las 20:00 horas, en la sala Blas de Lezo de la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

En esta ocasión, el artista puertorrealeño cambia el punto de vista de lo plasmado, atendiendo ahora a lo no mostrado, al objeto inconcluso o no desarrollado, como molde o negativo de aquella primera colección y que son necesarios para conformar la unidad del proyecto.

alt

El presente trabajo parte como origen de la temática desechada o pospuesta en su anterior obra. Reflexiones sobre antiguos bocetos que no fueron desarrollados y que ahora aparecen como obras acabadas, recopilando una iconografía no utilizada y que conforman nuevas escenografías complementarias. La reflexión sobre los elementos adyacentes al ser, la educación, el tiempo y el paisaje están de nuevo muy presentes.

La exposición reúne un total de veintitrés obras en las que predomina los grandes formatos, todas ellas dibujo al carbón sobre papel, realizadas en los dos últimos años.

José Antonio Chanivet es uno de los artistas más reconocidos de la provincia de Cádiz, alcanzando también un merecido reconocimiento a nivel nacional, como lo refleja su currículum, salpicado de exposiciones en multitud de salas de todo el país (y en algunos espacios internacionales), su participación en ferias internacionales de arte contemporáneo o por la presencia de su trabajo en importantes colecciones tanto públicas como privadas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es