Busca en AL LORO

Jornadas "Servicios ecosistémicos de los humedales para un desarrollo integrado en la Bahía de Cádiz"

Organizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía en colaboración con el Parque Natural Bahía de Cádiz integran una serie de ponencias en San Fernando, Chiclana, Cádiz y Puerto Real donde el 17 de junio se hablará de acuicultura y marisqueo.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, y el teniente de alcalde delegado de Turismo, Alfredo Charques, han presentado las jornadas "Servicios ecosistémicos de los humedales para un desarrollo integrado en la Bahía de Cádiz" que en los próximos días se desarrollarán en diferentes municipios gaditanos con una serie de ponencias y mesas redondas que tienen por objetivo determinar las líneas de actuación prioritarias que debe abordar la Administración para dotar de mayor competitividad a las iniciativas empresariales que se puedan generar en los humedales de la Bahía.

La sesión prevista en Puerto Real tendrá lugar el próximo viernes 17 de junio y se centrará en la acuicultura y el marisqueo. A las 11:00 horas, en el Centro Cultural Iglesia de San José, el ponente Salvador Algarín (biólogo), hablará de acuicultura intensiva, marisqueo o cultivo acuícola del intermareal, imagen y comercialización, productos de estero, cormorán y de cultivos innovadores (algas, microalgas,etc.).

Tras la ponencia está prevista una mesa redonda que contará con representantes de la Dirección General de Costas, Pesca, ASEMA, Ctaqua, Mariscadores profesionales, UCA, Parque Natural y Mancomunidad.

El alcalde, tras indicar que los humedales ocupan buena parte del término municipal de Puerto Real, daba la bienvenida a iniciativas como estas jornadas promovidas por la Mancomunidad destacando la necesidad de poner en valor estos espacios para sacarles rentabilidad económica y generar empleo.

El programa de las jornadas es el siguiente:

10 de junio- San Fernando (extracción de sal)

17 de junio - Puerto Real (acuicultura y marisqueo)

22 de junio - El Puerto de Santa María (visita a Salina la Tapa)

24 de junio - Chiclana de la Frontera (análisis de las posibilidades turísticas)

29 de junio - Cádiz (gestión integrada del parque natural)

1 de julio - Presentación en la Mancomunidad de las conclusiones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es