Busca en AL LORO

Puerto Real contará con un Parque Solar Fotovoltaico

El alcalde y responsables de Ansasol S.L presentaban este ambicioso proyecto cuyos trámites administrativos finalizarán en 2017 y que generará unos 275 empleos indirectos y 55 indirectos durante la mano de obra.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, y de responsables de la empresa Ansasol S.L., ha presentado este mediodía un proyecto de gran envergadura que se acometerá en Puerto Real y que supondrá inicialmente una inversión a nivel local de alrededor de 100 millones de euros.

Se trata de la construcción de un parque solar fotovoltaico diseñado para una potencia nominal de 110 MW que permitirá abastecer a más de 70.000 viviendas, cifra que casi duplica la población actual del municipio.

El alcalde ha explicado que la finalización del trámite administrativo tendrá lugar en 2017 para poder comenzar la obra en el transcurso de ese año. Según los planes establecidos a los que se ha referido Antonio Romero, este proyecto supondrá 275 empleos directos, 55 empleos indirectos durante la mano de obra, y a posteriori unos 30 empleos directos contemplando Ayuntamiento y Ansasol la posibilidad de contratación local y de tanteo preferente para las empresas locales que pudieran intervenir en el proceso.

El proyecto ocupará unas 250 hectáreas (equivalente a 10 veces el pinar de Las Canteras), siendo compatible con el pastoreo de ganado y evitando la emisión de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Javier Estévez, director comercial de Ansasol S.L. y Tobías Greing, director financiero de la empresa, explicaban que el proyecto, conectado a la red de transporte, se encuentra actualmente en la fase final de declaración de impacto ambiental. El proyecto vierte su energía en la red de alta tensión (en la subestación Cartuja), se ubica en el municipio de Puerto Real en su totalidad a excepción de la red de evacuación que comprende además el término municipal de Jerez. El destino final de esta energía, según explicaban desde la empresa Ansasol, será la venta al mercado eléctrico.

El de Puerto Real junto a otros dos proyectos en Guillena y Alcalá de Guadaíra, son los únicos que se tramitan en Andalucía en la actualidad. En palabras del responsable municipal de Urbanismo "proyectos como éste, con el marco normativo actual absolutamente hostil hacia las energías renovables, son prácticamente un milagro de ahí que nos sintamos muy satisfechos desde el equipo de gobierno".

Ni el alcalde ni el responsable de Urbanismo han ocultado su alegría por la consecución de este gran proyecto que supondrá importantes ingresos en un municipio como el nuestro tan castigado económicamente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es