Busca en AL LORO

Campaña de ayuda para la pequeña puertorrealeña Alba

Su familia busca aportación solidaria para financiar la costosa rehabilitación neuropsicológica que precisa para su recuperación. Pon tu granito de arena en la recuperación de Alba. Puedes hacerlo a través de varias vías.

 

Alba es una niña lista, graciosa, simpática, Aunque más bien podríamos decir "era", ya que el fatídico 21 de Marzo de 2016, ocurrió un terrible y trágico accidente. Un familiar, en estado de shock por un ataque epiléptico, dejó caer a Alba desde una tercera planta.
Alba se salvó pero tiene mucho daño cerebral. Ahora nos queda un largo proceso de neurorehabilitación para ver hasta dónde puede recuperar y volver a ser un poco la que era. ¡Ayúdanos!

Su historia: ejemplo de lucha, superación y ganas de vivir

Alba tardó en llegar más de lo deseado, nos costó cerca de un año y medio quedarnos embarazados, incluso con operaciones de por medio... Y cuando todo parecía indicar que debíamos recurrir a la fecundación in vitro, Alba llegó.

Su llegada supuso una inmensa alegría a toda la familia puesto que era la primera hija, la primera nieta y la primera sobrina.
Alba es una niña lista, graciosa, simpática, aunque más bien podríamos decir "era", ya que el fatídico 21 de Marzo, ocurrió un terrible y trágico accidente. Un familiar, en estado de shock por un ataque epiléptico, dejó caer a Alba desde una tercera planta.

En un primer momento los médicos nos pusieron en el peor de los escenarios posibles, no obstante el golpe fue muy grande y Alba presentaba un importante traumatismo craneoencefálico, un edema pulmonar, rotura hepática y algunas fracturas óseas en la carita y en la pelvis. Sin muchas esperanzas, los médicos nos dieron un plazo de 48-72 horas para ver cuál era su evolución.

Aunque Alba superó ese plazo sin complicaciones, los médicos estaban luchando principalmente contra el edema cerebral que presentaba, para lo que la tuvieron que inducir al coma barbitúrico durante unos días.

Fueron pasando los días y, no con pocos esfuerzos, los médicos lograron controlar ese edema, aunque nos decían que según las pruebas de imágenes que tenían (TAC y Resonancia Magnética) y la cantidad de medicación necesaria para controlar el edema, el pronóstico sería muy malo; posiblemente Alba quedaría con importantes secuelas. Aunque los médicos no eran concluyentes en ese sentido ya que dicen que con los niños todo es posible, y que habían visto casos en los que se lograban recuperaciones asombrosas.

Nos emplazan a marcarnos objetivos a corto plazo, día a día, o casi hora a hora. Y en ello estamos...   Alba nos ha dado una gran lección de lucha a todos, y si ella ha decidido quedarse y está peleando duro para ello, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano por darle la mejor calidad de vida posible.

Por eso ahora nos queda un largo proceso de rehabilitación, para ver hasta dónde puede recuperar y volver a ser un poco la que era, gracias a la plasticidad neuronal de los niños. Serán meses, incluso años de rehabilitación neuropsicológica especializada y para ello os pedimos vuestra AYUDA ya que no contamos con los suficientes recursos económicos para darle a Alba las terapias que necesita.

El dinero recaudado se usará íntegramente para cubrir todos los gastos derivados de la rehabilitación de Alba: Costes de la clínica, desplazamientos, medicamentos, etc...
Por favor, ayúdennos, por poca que sea vuestra ayuda será bienvenida. Para que nuestra familia pueda salir adelante y olvidar esta tragedia necesitamos sobre todo que Alba se recupere. Además, creemos que Alba se merece esta oportunidad.
Gracias.

¿Cómo ayudar?

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

Pon tu granito de arena en la recuperación de Alba. Puedes hacerlo a través de varias vías:

Por un lado, podéis usar la plataforma de Crowfanding para causas sociales TEAMING, la cual funciona a través de micro donaciones de sólo 1€ al mes, a traves de Pay Pal o si lo prefieres, también puedes hacernos una transferencia bancaria al siguiente número de cuenta de La Caixa:

ES16 2100 3833 6202 0013 4657

+ INFO

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es