Busca en AL LORO

"Cultura en los Jardines" Verano 2016

Diferentes citas con la música, el cine, los títeres, el teatro o el circo se sucederán los meses de julio y agosto en distintos emplazamientos al aire libre

El teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, ha dado a conocer una nueva edición del ciclo "Noche en los jardines" que abarca una oferta amplia y variada que conjuga la música de banda con el jazz, el cine de acción y de ciencia ficción, el circo o los espectáculos de títeres.

alt

7 de julio (El Porvenir). Espectáculo Metamorfosis que presentará Kanagadama, Circo Casual en el que el gran músico, Máximo Común Múltiplo, se presenta para ofrecer un concierto de su música sublime con la que elevar el espíritu del público. 45 minutos de juego, delirio, sorpresa y ensoñación bajo el impulso constante de la risa.

14 de julio (El Porvenir). Lapso Producciones presenta "Clásicos excéntricos" una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo de 60 minutos que combina clown, gesto, pantomima y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.

21 de julio (El Porvenir). La compañía de títeres La gotera de Lazotea presenta "A Cuentagotas", dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres.

La primera, realizada mediante la técnica de "mesa, varilla y guante", es la historia de Cristóbal y el Buen Atún Nadador de Bolonia. La segunda, Juanaca el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata, es un juego de títeres de guante donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal.

28 de julio (El Porvenir). Cita con Metalclar, sexteto de viento. La brillantez de los metales junto a la calidez de las maderas unidas a unas ganas tremendas de hacer disfrutar al público, son la carta de presentación y la puesta en escena de esta joven formación compuesta por algunos integrantes de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real que decidieron unirse en verano de 2015.

4 de agosto (El Porvenir). Cordelia cuarteto presenta "Un paraguas japonés", espectáculo musical que repasa la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenya, partiendo de una recreación ficticia de las sesiones de grabación que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1957 para el album "September Songs and Other American Theatre Songs".

11 de agosto (Río San Pedro, junto a Centro Cívico). Atelana Teatro presenta "Cuento de juguete". Cuenta la inolvidable historia de amor y aventura de un soldadito de plomo particular y de una bailarina valiente que sabrá defenderse de los celos del posesivo duende y así convertirse en la verdadera heroína de esta historia.

18 de agosto (El Porvenir). Paco Seco Trío presenta "Música sin fronteras". Paco Seco es un músico abierto, versátil y creativo. En el espacio donde se desarrolla su música se funden inspiraciones de música de raíz, andaluza, árabe, india..., todo ello con el espíritu contemporáneo de un músico actual. En Paco Seco Trío, el bagaje musical de sus músicos constata la afluencia de diversas corrientes que sin fusionarlas conviven de manera armoniosa y evolutiva.

25 de agosto (El Porvenir). Pepe Ropavieja Trío de Jazz presenta "Cuando Bop becomes Jondo". Este grupo capitaneado por el portuense, José Antonio Pérez Álvarez, ofrece un repertorio variado de temas clásicos y modernos fusionando el jazz contemporáneo y el flamenco.

La cultura que llega a la calle este verano libre también estará protagonizada por la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" que ofrecerá los siguientes conciertos todos ellos a las 22:00 horas:

5 de julio. En el Río San Pedro junto al Centro Cívico.

12 de julio. En la Plaza Poeta Rafael Alberti.

19 de julio. En la Plaza de Jesús.

26 de julio. En la Plaza Poeta Rafael Alberti.

9 de agosto. En el Patio de El Pozo.

El cine también estará presente el mes de agosto en la programación cultural veraniega gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura (PLANEA). En la Plaza de Jesús, a las 22:30 horas, dentro del ciclo de cine "Más allá de la realidad"se han programado las siguientes citas y proyecciones:

1 de agosto. El Hobbit.

8 de agosto. Orígenes.

22 de agosto. X-Men días del futuro pasado

29 de agosto. El amanecer del Planeta de los Simios.

El teniente de alcalde de Cultura ha destacado el acierto que ha supuesto la convocatoria, al igual que el año pasado, para que artistas a nivel individual o en grupo presentaran sus propuestas culturales al Ayuntamiento de cara a diseñar una programación amplia y variada. En esta ocasión han sido cerca de 500 las propuestas presentadas lo que ha permitido cerrar este amplio abanico de actividades para ocio y disfrute de la ciudadanía en temporada estival. Propuestas culturales gratuitas que se suman a los actos contemplados en el programa de Fiestas "Tu verano en Puerto Real 2016" que se presentaba esta semana.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es