Busca en AL LORO

Comienza la fase práctica del Taller de empleo "Cerro de Ceuta" en el yacimiento arqueológico del almendral

El alumnado participante realizará un estudio arqueológico de la zona para conocer su valor histórico y las posibilidades de integración de los elementos en el entorno.

Después de los conocimientos teóricos adquiridos por el alumnado en las clases que desde el pasado mes de abril se han venido impartiendo en las instalaciones del Impro, el 6 de septiembre, tras el período vacacional,  se han iniciado los trabajos que servirán para proporcionar una visión real del valor histórico y patrimonial que posee el entorno de este yacimiento, el cual en principio, y según pone de manifiesto el teniente de alcalde, vicepresidente del Impro, Pedro Romero, "parece tener un apreciable potencial en lo relativo a la cultura material de la época romana, siendo igualmente cierto que cuenta con otras singulares estructuras modernas que también habrá que valorar".

En esta intervención participarán un total de 16 alumnos bajo la dirección del arqueólogo Agustín Vázquez, con el apoyo de la también arqueóloga Inmaculada Pérez, ambos monitores de dicho taller.

El Taller de Empleo "Cerro de Ceuta", que se viene desarrollando desde el 18 de abril del presente año, tiene un doble cometido. De una parte lograr la cualificación profesional de las personas participan como auxiliares de arqueología y de otra, la intervención arqueológica puntual en el yacimiento El Almendral.

Como ya comentara el teniente de alcalde Pedro Romero, tras la puesta en marcha de esta actividad, "el taller supone una magnífica oportunidad para los alumnos que, abandonan temporalmente su situación de desempleo y de falta de ingresos, al percibir unos 1100 euros mensuales, a la vez que les permite su formación en un nicho de empleo que demanda cada vez más especialistas, en el sentido de que se están ejecutando y se van a ejecutar en la Bahía, obras de gran envergadura que dejarán al descubierto importantes restos arqueológicos, y por tanto se necesitarán profesionales cualificados en yacimientos".


 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es