Busca en AL LORO

El PA solicitará en el pleno el estudio de un puente que conecte Las Aletas con la ESI

Los andalucistas consideran que las 3.000 personas que hacen uso de las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería precisan de una solución a sus problemas de acceso.

Los andalucistas de Puerto Real continúan buscando soluciones para el problema de inseguridad en los accesos que presenta la Escuela Superior de Ingeniería (ESI). Desde el grupo municipal andalucista se considera que la ubicación del Campus Universitario de Puerto Real y el suelo que desarrollará el futuro polígono de Las Aletas son claves para el desarrollo y las sinergias que pueden desarrollarse en un futuro entre ambos espacios y actividades.

En base a esta idea, consideran imprescindible conectar ambos suelos y sus distintos nudos de comunicación.

Este motivo, unido a la situación de inseguridad que padecen los alumnos y el personal que accede al centro desde la margen del polígono de Las Aletas, es el fundamento para que el grupo andalucista defienda en el próximo pleno municipal una propuesta encaminada a solicitar al Consejo Rector del Consorcio de las Aletas que estudie y asuma bajo el proyecto de Las Aletas la construcción de un puente que conecte la estación ferroviaria con la glorieta de la Avenida de la Universidad, sobre la carretera CA-32, y que garantice el tránsito de peatones y bicicletas a través de dicho puente.

A día de hoy, desde la estación de Las Aletas de Puerto Real, puerta de entrada ferroviaria, los peatones no pueden transitar por una carretera con acerado y que conecte de forma segura el Campus y el polígono a través de la estación ferroviaria.

El PA considera que de ejecutarse esta actuación se lograría un doble objetivo: crear un acceso peatonal entre el campus, el polígono y la estación, así como atender la demanda de los representantes del alumnado de favorecer y mejorar el acceso peatonal para acceder a la conexión ferroviaria desde la estación de Las Aletas.

Con la apertura de la nueva ESI en el campus del Río San Pedro, inaugurada en el curso 2014-2015, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicio, acceden y se desplazan unas 3.000 personas más a través de dicho campus universitario.

Los andalucistas consideran que la nueva infraestructura se convertiría en un activo de futuro más que debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar en plenitud el proyecto de Las Aletas, pudiendo adaptarse bajo el mismo las infraestructuras necesarias para que ambos espacios queden integrados en su totalidad.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es