Busca en AL LORO

'Oromás' ampliará su fábrica en Puerto Real

El Pleno aprobó la modificación del planeamiento urbano para la nueva planta de producción de pastas alimenticias en la que invertirá 11 millones de euros.

El Pleno Ordinario celebrado ayer aprobó por unanimidad y de manera definitiva la modificación puntual de la parcela en la que la empresa Oromás, afincada en el polígono Astilleros de Puerto Real desde 2011, pueda ampliar sus instalaciones en el término municipal.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca, ha mostrado su satisfacción por la superación de este trámite que permitirá, según datos aportados por la propia empresa, la inversión entre 2017 y 2018 de 11 millones de euros, que se suman a los alrededor de 60 ya invertidos. El objetivo de Oromás es la construcción y equipamiento de un nuevo silo automatizado de pallets de pastas alimenticias.

La creación de empleo y el desarrollo económico del municipio, dentro de sus competencias, son objetivos prioritarios para el gobierno local, por lo que, cumpliendo los requisitos exigidos, la tramitación de esta modificación se ha producido de manera ágil dentro de los plazos requeridos, teniendo en cuenta que en el mes de abril se produjo la aprobación inicial, y a principios de octubre la definitiva.

Como en otras ocasiones ha manifestado el responsable municipal de Urbanismo, "debemos apostar por las empresas que están radicadas o se quieren implantar en Puerto Real, aprovechando todas las posibilidades del suelo industrial de nuestro municipio siempre en el marco de la Ley y las normas urbanísticas".

"Por eso -continúa el edil- si tras varios años generando economía y empleo en la localidad necesitan ampliar sus instalaciones, nuestra responsabilidad es poner en marcha los mecanismos necesarios para que esta ampliación pueda producirse dentro del planeamiento de la localidad".

La plantilla de Oromás ha ido incrementándose durante estos años hasta alcanzar los 63 empleados a fecha actual, de los cuales el 86% tiene carácter indefinido, por lo que tiene una cifra de estabilidad alta. Asimismo, también se confirma la creación de empleo en la zona, ya que un 89% es de la Bahía de Cádiz, de los que un 36% son de Puerto Real.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es