Busca en AL LORO

Casi un centenar de alumnos de 2º ciclo de infantil se benefician este curso de la ayuda a libros

De un total de 144 solicitudes, se han desestimado 48 por no cumplir los requisitos.

Un total de 96 alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, se han beneficiado de la ayuda municipal a libros convocada por el Ayuntamiento para el curso 2010/11. Se trata de alumnos matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, cuyas familias cumplen los requisitos establecidos para este tipo de convocatorias en los que se valoran los ingresos medios mensuales percibidos por la totalidad de la unidad familiar en los dos meses anteriores a la solicitud.

Para el cálculo que contribuye a determinar si se tiene o no derecho a esta ayuda municipal, se han tenido en cuenta este año, según informa la teniente de alcalde de Educación, Rocío Fernández, "el indicador público de rentas a efectos múltiples (IPREM) y un porcentaje de complemento familiar que puede ir desde un 20 hasta un 100%, dependiendo de los miembros de la unidad familiar". La responsable municipal del Área de Igualdad y Bienestar Social, destaca que "desde el Ayuntamiento de Puerto Real se ha apostado por el mantenimiento de este tipo de ayudas, no obligatorias, que contribuyen a paliar, en parte, la situación económica por la que atraviesan algunas familias, agravada aún más en estos tiempos de crisis".

Las ayudas consisten en la entrega a los beneficiarios de los libros que cada centro educativo ha determinado como necesarios para el currículo obligatorio del curso.

De las ayudas concedidas 31 han sido para alumnos de la escuela infantil "Viento del sur", 21 para el colegio Arquitecto Leoz, 15 para el Reggio, 14 para El Trocadero, 4 para niños matriculados en la escuela infantil del Marquesado, 3 para los colegio Juan XXIII y María Auxiliadora, 2 para los colegios Reyes Católicos y escuela infantil del Barrio Jarana y 1 para el Santo Ángel.

Por cursos, se han concedido 33 ayudas a alumnos de 3 años, 35 a niños de 4 años de edad y 28 a alumnos de 5.

La responsable de Educación en elAyuntamiento puertorrealeño, manifiesta que "con esta ayuda se pretende que el inicio del curso, no suponga un problema más para las familias económicamente más desfavorecidas, cuyos hijos no tienen aún la edad establecida para recibir las ayudas que, en materia de educación, conceden otras administraciones superiores".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es