Busca en AL LORO

El Ayuntamiento presenta 13 proyectos al Plan Invierte 2016, por valor de 340.000 euros.

La ciudadanía podrá ver pronto sus resultados ya que la primera certificación de obras debe estar antes del 31 de diciembre y las actuaciones terminadas el 30 de marzo.

El Pleno Extraordinario y Urgente celebrado a mediodía de hoy ha aprobado, con la abstención del grupo municipal andalucista y del concejal no adscrito Andrés Rodríguez, el Plan Económico Financiero que permitirá realizar inversiones en el marco del Plan Invierte 2016 de la Diputación Provincial de Cádiz, dotado con 340.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha explicado que se ha intentado dar cabida a todas las zonas de la localidad, teniendo en cuenta peticiones ciudadanas y atendiendo a cuestiones que se encontraban sin resolver desde hace años, suponiendo esta inversión una oportunidad para poder darles salida.

Por cuantía, el proyecto más relevante es el que acometerá actuaciones en el Centro Cultural de Puerto Real, que tiene zonas afectadas por un informe de prevención de riesgos laborales, siendo necesario invertir en él para poder poner al servicio de la ciudadanía espacios muy demandados. A este proyecto le siguen otros dos que supondrán mejoras en las calles de dos sectores distintos de la población: el primero consiste en la reparación de acerados y alcorques en la calle Abeto y el otro el arreglo del acerado en la avenida V Centenario del Río San Pedro, siendo este último asunto aprobado incluso en la asamblea de zona de esta barriada.

Otra cuestión relativa a la seguridad se zanjará con la inversión en el mercado de abastos, en donde se adecuarán los vestuarios y el cuarto de contenedores, un requisito que estaba además poniendo en riesgo la apertura de esta instalación municipal. Asimismo, hay un proyecto genérico de mejoras en asfaltado y movilidad que dará cabida, si no a todos, al menos a los pavimentos en peor estado de la ciudad y menos accesibles.

La adaptación del sistema informático del Ayuntamiento para avanzar en la administración electrónica y cumplir así los requisitos de la Ley de Procedimiento Administrativo ocupa las tres iniciativas siguientes. El equipamiento informático municipal no recibía inversión desde hace al menos 9 años y eso hacía imposible que se cumplieran los requerimientos de la normativa actual en esta materia.

Tras haberse abordado también en la asamblea de zona, el alumbrado de acceso al colegio infantil del Marquesado será mejorado con farolas que se alimentan de energía solar, mientras que serán objeto asimismo de inversión los diez edificios municipales que más gasto de energía eléctrica realizan para así conseguir un ahorro futuro de suministros.

Se considera igualmente la petición de la asamblea de zona y colectivos animalistas de la ciudad al invertir en habilitar un parque de suelta de perros en la parcela existente entre las calles Vejer y Castellar, así como también se mejorará el parque infantil de la barriada rural Meadero de la Reina. Por último, se creará un vestuario femenino, hasta ahora inexistente, en las dependencias de la Policía Local, cumpliendo de este modo con la normativa vigente.

Antonio Romero ha explicado que una vez que se han cumplido los requisitos y enviados los proyectos para que se aprueben en el Pleno de la Diputación Provincial que se celebra mañana, se abrirán los periodos de licitación de obras por procedimiento negociado. La ciudadanía podrá ver pronto sus resultados ya que la primera certificación de obras debe estar antes del 31 de diciembre y las actuaciones terminadas el 30 de marzo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es