Busca en AL LORO

Andalucía Compromiso Digital busca a "voluntarios y voluntarias digitales" en Puerto Real

Se busca a personas mayores de 16 años que quieran compartir sus conocimientos en el uso de TIC, fomentando así la solidaridad, la participación y el voluntariado.

La Casa de la Juventud de Puerto Real acogerá el próximo martes 15 de noviembre unas jornadas de voluntariado, organizadas por el proyecto "Andalucía Compromiso Digital", en las que se animará a la ciudadanía de la localidad puertorrealeña a participar en esta iniciativa y convertirse en voluntarios y voluntarias digitales.

Andalucía Compromiso Digital es un programa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, desarrollado a través del voluntariado de Cruz Roja Española, que pretende facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a la sociedad, fomentando la cultura de la solidaridad y el establecimiento de redes colaborativas a través de la difusión de la labor de voluntariado, el mecenazgo y el movimiento asociativo.

En Puerto Real se desarrolla desde el año 2012, en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía.

Con las Jornadas de Voluntariado se pretende promover a la población los mismos valores que inspiran el programa ACD: la solidaridad, el compromiso, la participación y el voluntariado, animándoles a compartir sus conocimientos para desarrollar la Sociedad de la Información en Andalucía.

¿En qué consiste el voluntariado digital?

El voluntariado digital está formado por personas mayores de 16 años y sin límite máximo de edad, con algún tipo de conocimiento en el manejo de las nuevas tecnologías (en diferentes niveles) que ofrecen "acompañamientos digitales", prestando apoyo a usuarios con baja capacitación en TIC. De este asesoramiento se han beneficiado unas 43.200 usuarios en la provincia de Cádiz desde 2008.

El voluntariado digital orienta y guía a personas con pocos conocimientos en TIC a dar sus primeros pasos con las nuevas tecnologías, a iniciarse en el uso del PC, a iniciarse en internet, en ofimática, en la búsqueda de empleo 'online' y en las gestiones administrativas 'online'.

El voluntariado también puede participar en las "jornadas de sensibilización": charlas formativas que dan respuesta a necesidades sobre el uso y la confianza en la tecnología, especialmente, en cuestiones de seguridad y confidencialidad en internet, prevención del "ciberbulling" o acoso digital, así como el refuerzo de habilidades para la búsqueda de empleo: marca personal y uso de las redes.

Las personas interesadas en informarse y participar en el voluntariado digital pueden acudir a las Jornadas, el martes, 15 de noviembre de 10:30 a 12:30h, en la Casa de la Juventud de Puerto Real (C/ Soledad nº 54). Para más información, pueden dirigirse igualmente al Servicio Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Puerto Real (plaza de Jesús s/n. Teléfono: 856 213 254).

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es