Busca en AL LORO

Presentación del poemario "El aprendizaje del miedo" de Paco Ramos

La escritora y editora, Rosario Troncoso, será la encargada de la presentación el viernes 18 de noviembre en el Centro Cultural Iglesia San José.

El Centro Cultural de la Iglesia San José volverá a convertirse mañana viernes 18 de noviembre a las ocho de la tarde, en un candente epicentro de versos con la presentación del poemario El aprendizaje del miedo del escritor nacido en San Fernando, Paco Ramos Torrejón, editado por Lápices de Luna. Una cita organizada por el Ateneo Literario de Puerto Real enmarcada dentro de la atractiva programación cultural confeccionada por este colectivo de nuevo cuño para desarrollar este otoño en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa. De este modo, la poesía toma el testigo a la interesante mesa redonda histórica que abordó en el mismo recinto el tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz, llevado a cabo hace algunas fechas y que congregó un buen número de público.

Hay que reseñar que la escritora y editora, Rosario Troncoso, miembro de la Junta Directiva del Ateneo, será la encargada de presentar al autor en esta velada poética. Así, como buena conocedora de su obra, ofrecerá a los asistentes una semblanza del poeta isleño que expone en la ciudad su primer libro de poemas que ya ha dado a conocer en numerosos puntos de la geografía nacional.

En El aprendizaje del miedo, aborda como testigo directo tras una experiencia personal, un tema que no deja indiferente al lector como es el miedo a la enfermedad, la muerte, el sufrimiento, escenas desgraciadamente muy comunes en nuestras sociedad actual, y quién más o quien menos se ve reflejado en dicho trance.

A pesar de ser su primer trabajo poético, cabe destacar que Paco Ramos atesora una dilatada trayectoria literaria a sus espaldas en sus más diversas facetas , que van desde su gran labor como gestor cultural donde ha impulsado diferentes iniciativas como el festival de poesía Versalando en San Fernando o dirigido la programación poética del Café Gadir en Madrid, como su participación en diversas tertulia: el Club de Letras de la Universidad de Cádiz, el grupo Ámbito o el Colectivo Letras Libres de Chiclana. A su vez, ha visto publicado sus poemas en diferentes revistas literarias, Speculum, Voladas, El ático de los gato, o Aprender a pensar, así como en varias antologías, entre las que destaca Amor fou. Ebrio desván de amores locos (2016), de la editorial Pigmalión, coordinada por Antonino Nieto Rodríguez. Asimismo, anteriormente a este poemario, tiene autoeditado dos libros de relatos, El fontanero del mar (2008) y Onironáutico (2010), y una novela, El viaje del héroe (2012). A ello, hay que unir que en la actualidad desarrolla talleres de escritura y creación literaria, además de ser columnista de una publicación digital y dirigir el especio literario 'La Duermevela' en Radio La Isla.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es