Busca en AL LORO

Proyección de la película "Madres Invisibles"

El próximo jueves 15 de diciembre a las 7 de la tarde en el Centro Cultural del Paseo Marítimo.

Este pasado sábado 10 de diciembre, se ha conmemorado el 68 aniversario de la proclamación por parte de la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía desde hace 27 años venimos denunciando las vulneraciones e incumplimiento de dicha Declaración; vulneración e incumplimientos que se produce entre la población en general y con mayor énfasis, entre los más desfavorecidos y desprotegidos de la sociedad.

Con la excusa de la mal llamada crisis, muchos de nuestros DERECHOS se están viendo no ya amenazados, sino que están siendo derogados: la vivienda ha dejado de ser un derecho para convertirse en un negocio, la salud -por los recortes impuestos por las administraciones públicas- se está convirtiendo en un negocio, la educación y los servicios sociales -dependencia- están siguiendo el mismo derrotero que todos los servicios públicos en general: mala dotación económica que los lleva a su deterioro continuado. En el derecho al trabajo y a las prestaciones sociales para los desempleados, estamos en una situación de total precariedad, rayando en la esclavitud del siglo XXI: trabajar muchas horas más, por menos salario; salario que en muchas personas no le dan siquiera para subsistir con la dignidad que cualquier familia merece.

Por todo ello, la APDHA en Puerto Real no tiene nada que celebrar, y si mucho que reivindicar y reclamar. 68 años después, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es ¡PAPEL MOJADO! Entre toda la ciudadanía tenemos que revertir esta involución sosegada que se está produciendo en los Derechos que hemos conquistados, ya que los Derechos que se pierden, son los que no se defienden.

Para conmemorar la vigencia hoy día de dicha Declaración, la APDHA invita a la ciudadanía de nuestra localidad al acto público que vamos a celebrar el próximo jueves 15 de diciembre a las 7 de la tarde en el Centro Cultural -Paseo Marítimo-; acto que va a consistir en la proyección de la película MADRES INVISIBLES de Lorenzo Benítez, el cual nos va acompañar en dicha proyección. La entrada al acto, va a ser libre hasta completar el aforo de dicho Centro Cultural.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es