Busca en AL LORO

Concentración contra la pobreza energética

El miércoles 21 de diciembre la plataforma #NoMásCortesDeLuz (https://nomascortesdeluz.org/) ha convocado movilizaciones en todo el estado. En Puerto Real será a las 19,00 h. en la Plaza Jesús.

Los convocantes hacen un llamamiento a todos los usuarios a apagar la luz durante una hora el 21 de diciembre a partir de las 19 h. Ese día también se celebrarán concentraciones en numerosas ciudades. La iniciativa está promoviéndose en las redes sociales con la etiqueta #Apagón21D.

Las movilizaciones están convocadas por 27 colectivos sociales y organizaciones sindicales y apoyada hasta el momento por 9 formaciones políticas. Además, el manifiesto difundido hace escasos días ya tiene cerca de 25.000 firmantes.

En el marco de esta convocatoria varios colectivos y partidos con presencia en Puerto Real (APDHA, Autonomía Obrera, InteRed, Plataforma Nuevo Modelo Energético, IU, Podemos, Anticapitalistas y EQUO) han decidido convocar una concentración para el próximo miércoles 21 en la Plaza de Jesús a las 19:00H, la hora prevista del apagón. El Ayuntamiento de Puerto Real tambien apoyará el acto apagando las luces de la Casa Consistorial desde las 19:00 hasta las 20:00 horas.

Estas entidades hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía puertorrealeña tanto en la concentración como en el simbólico apagón de una hora.

En la web de la Plataforma se puede leer y firmar el manifiesto que da pie a las movilizaciones. Se reclama la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. Se busca poner fin a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que exige al Gobierno que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es