Busca en AL LORO

Inaugurada oficialmente la nueva Comisaría de Puerto Real

Rubalcaba se refirió a la profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía y agradeció al Ayuntamiento la puesta a disposición del cuerpo de este espacio "sencillamente magnífico".

 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo acompañado del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, del presidente de la Diputación, Francisco González Cabañas, del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso y de diferentes diputados y parlamentarios.

El pasado sábado quedaba inaugurada la nueva Comisaría Nacional de Puerto Real cuya plantilla seguirá estando integrada en la Comisaría de El Puerto de Santa María. En el acto, el ministro señaló que estas nuevas instalaciones brindarán a los agentes "una cercanía con los ciudadanos que es fundamental", y se refirió a la profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía argumentando que "gracias a su trabajo, bajan los delitos, se esclarecen en mayor porcentaje y se detienen más delincuentes".
Como ejemplo, señalaba que en Puerto Real, actualmente la tasa de criminalidad es de 36,4 delitos por cada 1.000 habitantes, cifra que ha descendido desde 2005 cuando la tasa estaba en 45 delitos por cada 1.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, agradeció al ministro la culminación de esta obra en la que el ayuntamiento, recordó, "ha apostado muchísimo".
Las nuevas instalaciones tienen una superficie de casi 1.300 metros distribuidos en tres plantas en las que prestarán servicios de documentación, oficina de denuncias, seguridad ciudadana, policía judicial y extranjería. Y el presupuesto global ha ascendido a 1.537.000 euros.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es