Busca en AL LORO

Puerto Real estará presente otro año más en FITUR

 

La promoción de la ciudad girará en torno a la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Alfredo Charques, ha presentado la oferta turística con la que Puerto Real acudirá un año más a Fitur (de la mano del Patronato Provincial de Turismo) la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y que supone una magnífica ocasión para promocionar los atractivos de la ciudad.

El objetivo que se plantea el Ayuntamiento acudiendo a esta cita es, en palabras de Charques "que se nos vea como destino turístico teniendo en cuenta que tenemos el potencial para atraer turistas. Para ello debemos ser capaces de atraer a inversores que generen servicios turísticos en la ciudad ". En este sentido desde el Ayuntamiento se han cerrado reuniones como las que mantendrá el responsable de Turismo con representantes de cadenas hoteleras a los que trasladará el interés del equipo de gobierno en incrementar la oferta hotelera con hoteles localizados en el centro de la ciudad.

Será este jueves a las 16:15 horas cuando Puerto Real haga su presentación centrándose en tres ejes fundamentales: naturaleza, gastronomía y cultura. En el primero de estos apartados se mostrará un vídeo en el que se recogen los espacios naturales de Puerto Real y la práctica deportiva en ellos que van desde regatas a recorridos por las cañadas a pie, a caballo, en bicicleta... Se muestran además excelentes imágenes del parque metropolitano o del complejo endorreico que recientemente ha sido declarado zona de especial protección.

La promoción desde el punto de vista de la gastronomía girará en torno a citas como la quincena del estero destacando que Puerto Real es un lugar donde se come bien, a precios razonables y en el que existe una oferta de productos muy variada.

En el apartado cultural se promocionará el recién inaugurado Centro de Interpretación de la Cultura, el centro histórico de la ciudad que ha servido de ejemplo a otros municipios para la configuración de sus planos urbanos, el Teatro Principal, el Mercado Municipal de Abastos considerado de los más antiguos de Andalucía, el Museo del Dique, la iglesia San José, etc. Además en esta edición se hará especial hincapié en nuestra Feria que celebra este año su 175 aniversario.

Como novedad se presentará también en Fitur la ruta turística organizada por el Club Ciclista Puerto Real y la Fundación Legado de las Cortes que, a partir de este mes de enero, tendrá lugar los últimos sábados de cada mes con salida a las 10:00 horas desde la Plaza de Jesús en dirección al Sitio Histórico del Puente Suazo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es