Busca en AL LORO

Creada la mesa de trabajo para solucionar el problema del tendido eléctrico en el Río San Pedro

alt


La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha calificado de "muy positivo" el nuevo paso que se ha dado hoy con la celebración de la primera reunión de la comisión. Encuentro que ha tenido lugar a tenor de la Proposición No de Ley presentada en el Parlamento Andaluz hace pocas fechas.

La comisión, constituida este mismo miércoles, está formada por Gema Pérez Lozano, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, Eva Balzera, Responsable de Red de Andalucía Occidental de Endesa, Raúl Díaz, Jefe de Sección de la Unidad de carreteras, varios técnicos autonómicos y municipales y miembros de la Plataforma Vecinal Río San Pedro.

"Valoramos de forma muy positiva el hecho de que parece que existe un notable compromiso de las distintas administraciones por encauzar de forma definitiva el problema del tendido eléctrico de alta tensión que transcurre por la barriada del Río San Pedro. Es una lástima, y esperamos que rectifiquen, que la Subdelegación del Gobierno Central en la provincia haya sido la única administración que haya declinado estar en la mesa para estudiar un problema de salud que afecta a más de diez mil vecinos", comentan desde la Plataforma.

Al mismo tiempo, los vecinos apuntan sobre Endesa que: "Nos ha llamado poderosa y positivamente la atención el hecho de que la compañía eléctrica se muestre receptiva a valorar, estudiar y buscar un buen fin para las distintas propuestas en torno al tendido de alta tensión".

La primera reunión ha puesto sobre la mesa diferentes alternativas que van a ser tenidas en cuenta para analizar su posible y futura viabilidad. Atendiendo al desarrollo de la Propuesta No de Ley presentada a finales de octubre pasado en el parlamento Andaluz por el grupo socialista, la plataforma vecinal considera un gran paso el hecho de que el departamento de Industria de la Delegación Territorial de Economía encargue una inspección para verificar las condiciones reglamentarias y de seguridad de las instalaciones eléctricas conforme a la normativa vigente, al tiempo que Endesa se compromete a llevar a cabo un estudio de control y medición de los campos electromagnéticos que puedan transferirse por las emisiones de las instalaciones eléctricas tratadas y el impacto que tendría un posible soterramiento.

Durante el transcurso de la reunión, los miembros de la Plataforma Vecinal solicitaron que representantes de la Universidad de Cádiz, también afectada por el tendido eléctrico, puedan incorporarse en próximas reuniones como la que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es