Busca en AL LORO

'Carrera Solidaria Asperger, diversos como colores'

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 18 de febrero el Parque Metropolitano Los Toruños-La Algaida se convierte en el escaparate para sensibilizar sobre este trastorno de espectro autista con una carrera solidaria.

El próximo 18 de febrero el Parque Metropolitano de Los Toruños se convertirá en circuito natural para la segunda edición de la 'Carrera Solidaria Asperger, diversos como colores', que organiza la Asociación Asperger de Cádiz con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Los detalles de la prueba, sus objetivos y los requisitos para participar han sido presentados en rueda de prensa en la Diputación por Isabel Armario, responsable de Igualdad y Bienestar Social de la Institución Provincial, y por Coral Selfa García y Alejandro Castañeda Montado, miembros de la asociación organizadora.

Una de las principales finalidades de la carrera es dar a conocer el Síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como ofrecer información tanto a familias como a profesionales y personas interesadas en general. Para ello se habilitará un expositor informativo. La organización quiere poner de manifiesto la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre las personas con diversidad funcional y la importancia del respeto por parte de la población ante este trastorno que se presenta de múltiples maneras, de ahí el nombre de 'Diversos como colores' que se ha elegido para la celebración de la carrera.

Se trata de una carrera no competitiva, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 11:30 horas y que desde las 10:00 horas estará abierta para la inscripción y entrega de dorsales y camisetas. La primera edición recibió una buena acogida y completó las 300 plazas disponibles.  

Isabel Armario ha destacado la importancia de visibilizar la situación de este tipo de trastornos, ha invitado a participar y ha destacado el atractivo de la carrera por su entorno y su carácter familiar y para todos los públicos. También ha mostrado la predisposición de la Diputación de apoyar otras iniciativas de la Asociación, además de esta carrera.

La actividad consiste en completar un recorrido señalizado de cinco kilómetros con un máximo de 300 participantes que habrán a una única  vuelta. A los tres primeros hombres y mujeres en llegar a la meta se les hará entrega de una medalla simbólica por su esfuerzo. Al final se realizarán varios sorteos entre los dorsales que hayan participado.

Coral Selfa ha agradecido la colaboración de diferentes entidades que patrocinan la carrera. Además,  ha explicado que se hará una recogida de alimentos que se destinará a una parroquia local. Acerca de este trastorno, la gerente de la Asociación ha dado detalles como que quienes lo experimentan son personas con dificultades para las relaciones sociales, que presentan características muy diversas y capacidades distintas, con dificultades para interpretar recursos lingüísticos como la ironía o el doble sentido, y que suelen interesarse mucho por ciertos temas, en los que pueden resultar realmente brillantes.

Hasta el mismo día de la carrera, si quedan plazas, se pueden formalizar las inscripciones a con un coste de cinco euros por dorsal. Las inscripciones pueden hacerse en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para hacer el ingreso el número de cuenta es ES64 2100 8545 0522 0029 2992 (CAIXA).

La Asociación Asperger de Cádiz es una asociación sin ánimo de lucro constituida desde el año 2005, que trabaja a nivel de la provincia de Cádiz, para ofrecer programas de intervención que favorezcan la inclusión educativa, social y laboral de las personas con Síndrome de Asperger y TEA. Actualmente cuenta con sede social en Cádiz, Jerez y Algeciras. Su manera de trabajar incluye una intervención integral, por lo que abarcan el ámbito familiar y acciones para concienciar al resto de la población. Concienciar y mejorar la calidad de vida de las personas con este TEA son las líneas de trabajo de una entidad que cuenta con un centenar de socios. Más información en www.teacadiz.com

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es