Busca en AL LORO

20 agrupaciones participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas

Los repertorios de comparsas, chirigotas y cuartetos llegarán a las tablas del Principal los días 21, 22 y 23 de febrero mientras que la final está prevista el sábado día 25

Un total de 20 agrupaciones se han inscrito en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que acogerá el Teatro Principal de Puerto Real los días 21, 22 y 23 de febrero y cuya final tendrá lugar el sábado día 25.
Como ya anunció en su día el teniente de alcalde delegado de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques, la convocatoria de este año ha abandonado su carácter local para abrirse a otros municipios lo que permitirá disfrutar de un concurso que se extenderá más días y con una participación más amplia.

Una vez cerrado el plazo de inscripción conocemos que serán 20 las agrupaciones que estarán presentes en el Concurso:  6 son de Puerto Real, 10 de Cádiz, 2 de Conil, 1 del Puerto de Santa María y 1 de Benalup.

En la modalidad de chirigotas de adultos participarán 6 agrupaciones (4 de Puerto Real y 2 de Cádiz), en comparsa de adultos ofrecerán sus repertorios 8 agrupaciones (1 de Puerto Real, 4 de Cádiz, 1 de Conil, 1 del Puerto de Santa María y 1 de Benalup) y en la modalidad de cuartetos de adultos constan un total de 2, ambos de Cádiz. En categoría infantil el Concurso contará con dos agrupaciones de Puerto Real y de Cádiz en la modalidad de chirigota, y con otras dos en la modalidad de comparsa, una de Cádiz y otra de Conil.
El delegado municipal de Fiestas ha adelantado que el primer día de concurso actuarán 6 agrupaciones, 7 el segundo día y otras 7 el tercero, mientras que a la final podrán acceder hasta un máximo de 9. Será el primer día de Concurso cuando se entregue la distinción  “Serpentina de Plata” a Miguel Rodríguez Maza mientras que del Plumero de Oro concedido a José María Domínguez Romero, se hará entrega la noche de la Final.   
Alfredo Charques ha comunicado que en los próximos días se realizará el sorteo que determinará el orden de actuación y se darán a conocer los nombres de las personas que compondrán el Jurado.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es