Busca en AL LORO

Presentación del libro “Re-flexiones. Ejercicios para el corazón” de Alejandro Pérez Guillén

Organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real, el viernes 17 a partir de las seis de la tarde en el C.C. Iglesia San José

alt
El Centro Cultural de la Iglesia San José será el escenario de un encuentro literario que será protagonizado por el escritor natural de Benalup, Alejandro Pérez Guillén, quién presentará su última obra denominada, Re-flexiones. Ejercicios para el corazón, editada por Alfar a finales del pasado año 2016.  
En el evento, tomará parte el presidente de la entidad puertorrealeña, Manuel Villalpando, quién ofrecerá un preámbulo donde abordará la trayectoria de Pérez Guillén, así como una reseña de esta última publicación. En ella, como su propia nombre indica, el autor invita al lector  a hacer suya una serie de reflexiones elaboradas a través de una prosa poética muy medida donde tiene como vertiente principal el plano sentimental y en el que de alguna manera desnuda su corazón. Así, el mismo Alejandro no duda en reconocer que “lo más prudente habría sido no publicar este libro, pero el silencio del papel me ha arrancado las espinas de la soledad y del desamor, cuando no contemplaba mayor salida que el desánimo. La literatura me ha salvado de la vida, de modo que, a pesar de confesar que soy una persona tremendamente vulnerable y llena de cicatrices invisibles, he apostado por derramar mis latidos de angustia ante otros ojos”. Toda una declaración de intenciones de lo que destilan las páginas de su nuevo libro.

Hay que indicar que el escritor benalupense es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. En la actualidad trabaja como responsable de la biblioteca pública municipal y como animador cultural en su localidad natal. Ha publicado los siguientes poemarios: Entrevista con la palabra (Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Alhulia, 2003), Monedas de papel (Diputación de Cádiz, 2006), Matar a Narciso (Alfar, 2012) y En manos de Orfeo (Renacimiento, 2014). También es autor de los cuadernillos El cadáver dormido de la historia y Tardes en fuga, y del libro de relatos La otra realidad (Aladena, 2009). Re-flexiones: ejercicios para el corazón (Alfar, 2016) es su séptimo libro hasta la fecha.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es