Busca en AL LORO

Nuevo telecentro en la barriada de La Chacona

Los vecinos ya pueden disponer de 6 equipos informáticos, escáner, impresora, conectividad vía satélite y servicio continuado de atención de incidencias.

La primera teniente de alcalde y responsable de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, ha inaugurado ayer el telecentro de la barriada La Chacona, en un acto en el que ha estado acompañada de la diputada de Sociedad de la Información, Rocío Arrabal, y una representación de los habitantes de la zona, entre los que se encontraba el presidente de la asociación de vecinos, José Rivero.

En el transcurso del acto, la primera teniente de alcalde ha animado a los vecinos a que hagan uso de esta nueva herramienta que se pone en sus manos, y ha informado de que "se está trabajando para que todas las barriadas puedan contar con los mismos servicios", pues Puerto Real cuenta ya con telecentros en el Río San Pedro, Barrio Jarana y Marquesado, al que se ha unido desde ayer el ubicado en la barriada La Chacona. 

En él los vecinos podrán introducirse en las nuevas tecnologías, realizar actividades variadas como búsqueda de información, trabajo, formación online, iniciarse y formentar redes sociales, tramitación electrónica frente a administraciones públicas, etc., y en definitiva, salvar la "brecha digital" que existen en los núcleos de población del ámbito rural o alejados de los centros urbanos.

Los telecentros son puntos de acceso a Internet situados en poblaciones rurales, que garantizan una conexión adsl o vía satélite gratuita y de calidad. De este modo se pretende mejorar las condiciones de vida de zonas desfavorecidas y potenciar las iniciativas que a través de Internet puedan llevar a cabo sus habitantes.

Es la Diputación Provincial la que pone a disposición de los distintos municipios la red de telecentros, y la administración local, a su vez, delega la gestión diaria a las entidades vecinales. La diputada Rocío Arrabal, por su parte, ha informado de que los telecentros puertorrealeños pasarán en breve a integrarse en la red Guadalinfo homogeneizando así todos los recursos públicos impulsados por la Junta de Andalucía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es