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Puerto Real se adhiere al Servicio de gestión integral de recogida de animales de la Mancomunidad.

El servicio comenzaría a operar en el mes de junio, y se encargaráde la recepción y atención de avisos 24 horas al día los 365 días al año.

El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía de que el Ayuntamiento participe en el nuevo servicio de gestión integral de recogida de animales a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

En esta sesión, Antonio Romero ha explicado que el Ayuntamiento está culminando el contrato que mantenía con la empresa Residencia Canina La Luna, y se ha visto en la propuesta de la Mancomunidad una buena oportunidad para aprovechar los recursos comunes de los municipios vecinos, en lugar de seguir haciéndolo de manera individual.

La propuesta cuenta con los informes favorables del Servicio Municipal de Salud, el Secretario General y el Interventor, así como el informe de fiscalización correspondiente, que recoge la aportación municipal a este servicio, que sería de 28.165,75 euros al año. Teniendo en cuenta que el se establecerán dos años de contrato, prorrogables por dos periodos anuales adicionales hasta un máximo de 4 años, la aportación de Puerto Real sería la siguiente:
2017 - 14.082,88 €
2018 - 28.165,75 €
2019 - 28.165,75 €
2020 - 28.165,75 €
2021 - 14.082,88 €

El importe pagado por Puerto Real está calculado según el número de habitantes, y por tanto es el municipio que abona la cantidad menor. El presupuesto máximo anual para licitación del servicio se ha establecido en 287.875,58 euros,

Por su parte, el ente mancomunado ya ha estado trabajando en el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa el servicio de recogida, transporte, albergue y donación de animales de compañía y aves, con el objetivo, según ha contado el alcalde, de “sacrificio 0”. Desde Puerto Real, a través del propio Ayuntamiento y distintas asociaciones para la defensa de los animales de la localidad se han enviado algunas correcciones y sugerencias al borrador del pliego, que han sido aceptadas en un 90%. Será la Junta de Gobierno de la Mancomunidad que se celebrará mañana la que aborde mañana este pliego y proponga su aprobación.

Este servicio comenzaría a operar en el mes de junio, y se encargará, según dispone el borrador del pliego, de la recepción y atención de avisos 24 horas al día los 365 días al año, la vigilancia diaria, captura y retirada de los animales abandonados, realización de fichas informativas con foto, sistema de gestión informatizado, transportarlos y alojarlos en vehículos y lugares que cumplan con la normativa higiénico sanitaria al respecto y entregarlos a sus adoptantes debidamente desparasitados, vacunados e identificados, entre otras condiciones.

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