Busca en AL LORO

Con este reconocimiento, el club puertorrealeño  acumula 9 años consecutivos dentro de la categoría oro de los clubes andaluces a la que pertenecen los 10 mejores clubes de cada temporada.

El pasado sábado se celebró en la Federación Andaluza de Vela su gala anual donde se otorgan reconocimientos a los mejores clubes, regatistas y técnicos de Andalucía durante la pasada temporada.
Entre los reconocidos se encontraba una vez más el Club Náutico El Trocadero que se alza como el quinto mejor club de Andalucía y segundo de la provincia de Cádiz, tan solo superado por el CN Puerto Sherry que se ha hecho este año con el oro.
 
Con este reconocimiento, el club puertorrealeño  acumula 9 años consecutivos dentro de la categoría oro de los clubes andaluces a la que pertenecen los 10 mejores clubes de cada temporada. Fue en el año 2009, tras ocupar la 9ª plaza del ranking, cuando subía a la máxima categoría para no abandonarla. No solo llegó para quedarse, sino que dos años más tarde, en 2011, ya logró situarse entre los mejores de la máxima categoría consiguiendo la 5ª posición, para llegar en 2015 a su mejor momento cuando consiguió la medalla de bronce entre los clubes andaluces y proclamándose mejor club de la provincia de Cádiz.
 
 Pero para entender el avance del CN El Trocadero en los últimos años hay que entender la forma en la que se elabora dicho ranking. El ranking de clubes andaluces se elabora teniendo en cuenta factores como el volumen de tarjetas federativas y de escuela expedidas durante la temporada, el número de campeonatos organizados, el número de regatistas que participan en los campeonatos regionales así como obviamente el éxito y logros de sus regatistas en las regatas regionales, nacionales e internacionales.
 
Con todo esto, no es difícil darse cuenta que aquellos clubes con mayor número de socios y mejores infraestructura parten desde una posición de ventaja tan solo por el número de licencias y tarjetas de escuela que expiden. De hecho, el Club Náutico El Trocadero es el gran perjudicado de la categoría debido a su limitación evidente de número de socios.
 
Para compensar esta debilidad, el club puertorrealeño ha tenido que exprimir y sacar sobresaliente en sus dos mejores bazas con los que ha conseguido acumular este año 3200 puntos de los poco más 4000 puntos que ha conseguidos en total: por un lado, la calidad y esfuerzo de su equipo de regatas, que desde hace años destacan entre los mejores de Andalucía en todas las categorías en las que compiten y; por otro lado, la organización de competiciones ya que, no hay que olvidar que, entre el listado de socios del club encontramos cuanto menos 3 jueces internacionales.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es