Busca en AL LORO

Proyección del documental “Gurumbé” y Exposición: “Refugiados pasado y presente”

El próximo martes 18 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural San José.

El pasado 21 de marzo se conmemoró el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO. Con motivo de dicha conmemoración, el grupo local de Puerto Real de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía -APDHA-, va a celebrar un acto público abierto a toda la ciudadanía. Dicho acto va a consistir en la proyección del documental “Gurumbé. Canciones de tu memoria negra”. Dicha proyección será el próximo martes 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural San José.

Este documental de junio de 2016 es obra de INTERMEDIA PRODUCCIONES. En estos 10 meses de vida, ha participado en distintos Festivales de Cine en diferentes países, tanto europeos, americanos y africanos; habiendo obtenido el Premio del Público al Mejor Documental Internacional en 40 TH SÄO PAULO INTERNATIONAL FILME FESTIVAL y el Premio Juan Ramón Jiménez a la mejor producción andaluza en el 42 FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA.

El documental nos narra la historia en el sur de Europa -nuestro país-, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, y ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. “Gurumbé. Canciones de tu memoria negra”, nos cuenta su historia para cuestionar nuestro presente y recordarnos que África está muy dentro de lo que hoy somos.
En esta proyección contaremos con la presencia de su director, Miguel Ángel Rosales quien presentará dicho documental y mantendrá un posterior coloquio con las personas asistentes. La entrada a la proyección, es libre hasta completar aforo.

El mismo día, martes 18, una hora antes -18 horas-, se inaugurará junto al Ateneo Republicano de Puerto Real la Exposición: “Refugiados pasado y presente” que permanecerá en el Centro Cultural San José hasta el 29 de Abril.

"A por la tercera, 10 años de republicanismo"

El programa lo completa el espectáculo "A por la tercera, 10 años de republicanismo" previsto el 21 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Principal con las actuaciones del romancero gaditano "Los caracuras", Merche Corisco y El Gallo Rojo "El romance del aguaucho". La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones podrán retirarse en la librería "El Aprendiz" de la calle Nueva.   

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es