Busca en AL LORO

El Ateneo Literario festeja el Día del Libro

Entre los actos, la presentación de un libro, un concierto y la inauguración de su sede social y de la biblioteca pública que el colectivo ha instalado en las dependencias del Centro Cívico Ciudad Abierta.

El Ateneo Literario de Puerto Real ha confeccionado un intenso programa de actividades con motivo del Día del Libro que se conmemora este domingo 23 de abril. Entre ellos, destaca el acto de inauguración tanto de su sede social, como de la biblioteca pública que el colectivo puertorrealeño ha instalado en las dependencias del Centro Cívico Ciudad Abierta ubicado en calle Benamahoma, 8.

La cita que tendrá lugar a las doce del mediodía del sábado 22, según destaca el presidente del Ateneo, Manuel Villalpando, “es un paso importante para nuestro colectivo, contar con un espacio físico para desarrollar nuestra labor, así como también poder poner en marcha la Biblioteca pública, un objetivo que nos marcamos como prioritario desde nuestra fundación, en nuestro compromiso por la promoción de la cultura en Puerto Real, en este caso a través del fomento de la lectura algo que nos parece tan básico como primordial”.  

Los actos a desarrollar, comenzarán a las siete de la tarde del viernes 21, donde el historiador puertorrealeño y miembro del Ateneo, José Pizarro Fernández, llevará a cabo la presentación del libro “Masonería y Represión en Puerto Real” en el Centro Cultural de la Iglesia San José. El también historiador, Santiago Moreno Tello, será el encargado de la introducción, en un evento donde también se llevará a cabo un pequeño recital poético.  

Posteriormente, en otra de las citas de la agenda elaborada por el colectivo literario, el pub La Ballena acogerá el concierto de Los Salustianos que realizarán un “Homenaje a Carlos Cano” versionando los temas del genial cantante y compositor granadino. El precio de la entrada del espectáculo musical que dará comienzo a las nueve de la noche es de cinco euros.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es