Busca en AL LORO

¡A por la tercera! 10 años de Republicanismo

El Ateneo Republicano celebró su décimo aniversario con un espectáculo en el Principal, reclamando una República justa, benéfica y solidaria.

alt

El pasado 21 de abril de 2017 tuvo lugar en el Teatro Principal de Puerto Real la función “¡A por la Tercera! 10 años de republicanismo”. Este espectáculo, organizado por el Ateneo Republicano de Puerto Real con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, es ya tradicional por estas fechas dentro de las actividades del ABRIL REPUBLICANO.

Este año, además, se conmemoran diez años de existencia del propio Ateneo.
La función, ante una platea llena de público, la abrió una salutación de la presidenta Lola Sanisidro , quien leyó un vigoroso texto alusivo a la situación actual del país y a la apremiante necesidad de una República justa, benéfica y solidaria. Insistió en que los valores republicanos son irrefutables y finalizó con un emotivo y coral ¡Viva la República!

Ya en la parte artística, “Los Caracuras”, romancero carnavalesco gaditano, mostró un repertorio de humor afilado, cuyas segundas y hasta terceras intenciones, hicieron reír al público. Un humor nada convencional y apartado de los cánones del carnaval. Ironía irreverente a veces genial, y siempre lúcida.
    A continuación actuó la cantautora Merche Corisco, que abrió su actuación con una versión muy personal de “El Quinto Regimiento”. Después abordó varios temas de su producción, finalizando su actuación, muy aplaudida, versionando a Janis Joplin.
    Cerró el acto el grupo teatral El Gallo Rojo que puso en escena “El Romance del Aguaucho”. Esta obra refleja las atrocidades cometidas durante la represión franquista tras la Guerra Civil. En concreto recrea la humillación y el asesinato de 27 mujeres en la finca El Aguaucho, del pueblo sevillano de Fuentes de Andalucía en 1936. Una obra dura y estremecedora que fue muy aplaudida.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es