Busca en AL LORO

Antonio Troya y Maruja Mey serán nombrados Hijos Adoptivos de Puerto Real

Las medallas de la Villa recaerán en la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real y en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real. Las invitaciones para el Acto se podrán retirar a partir del lunes 12 de junio en Alcaldía, así como en la taquilla del Teatro Principal.  

El pasado Pleno Ordinario aprobaba la concesión de Medallas de la Villa e Hijos adoptivos de Puerto Real 2017, unos galardones que se conceden con motivo de la celebración del Día de la Villa, en el que se conmemora la fundación de Puerto Real el 18 de junio de 1483.
Los hijos adoptivos de Puerto Real este año serán Antonio Troya (San Fernando, 1927) y Maruja Mey (Cádiz, 1937).

Al primero, conocido como el “cura rojo”, se le otorga este galardón por su inestimable labor y dedicación en pro de los más desfavorecidos desde su firme compromiso social, y como público reconocimiento a su dilatada labor en pro de los intereses de nuestro pueblo a lo largo de toda su vida.
Maruja Mey, por su parte, lo recibe por el ejemplo de superación que siempre ha evidenciado, y su inestimable labor y dedicación al frente del mundo asociativo.

Las medallas de la Villa recaen en la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Puerto Real por su importante trayectoria y por su arduo y loable empeño en el esclarecimiento de la historia reciente de nuestro municipio; y en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, por su encomiable trabajo cultural y como entidad motora del tejido asociativo puertorrealeño.

Será el sábado 17 de junio, en un emotivo acto que se celebrará en el Teatro Principal, cuando los cuatro galardonados reciban el homenaje y el agradecimiento de su pueblo, representado en el alcalde, Antonio Romero.

Las invitaciones para asistir a este Acto Institucional se podrán retirar a partir del próximo lunes 12 de junio en Alcaldía (Ayuntamiento de la Plaza de Jesús) en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como en la taquilla del Teatro Principal (C/ Amargura, 59) de 18:00 a 21:00 horas. Las invitaciones sobrantes se repartirán el mismo sábado 17 de junio en el Principal antes del comienzo del Acto.  

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es