Busca en AL LORO

Diego Agujetas en el Teatro Principal

Origen y Transmisión del Flamenco.

Será el próximo viernes día 17, a las 21,00 horas.

Hijo de Manuel de los Santos Gallardo "Agujetas Viejo" (barrio de San Miguel, Jerez de la Frontera). Hereda de su padre la forma añeja del cante,

donde se mantienen los sonidos más ancestrales de los estilos jerezanos de soleares, sigüirillas y martinetes de Manuel Torre, Tío José de Paula, Francisco la Perla o el Marrurro.

 

Diego Agujetas ha grabado un disco acompañado a la guitarra por Manuel Moreno Junquera "Moraíto de Jerez".

Entre sus actuaciones e intervenciones podemos contar con el XXI Concurso de Saeta Manuel Torre de la peña "la Buena Gente" de Jerez de la Frontera (primer premio), el programa en la televisión Canal 2 Internacional "Puro y Hondo", el IX Festival Internacional de Arte y Cante Flamenco en la ciudad de Mont Marsans (Francia),
en el ciclo de Son Flamenco del año 1998 organizado por la Diputación de Sevilla, Festival de "El Arranque Roteño", los Jueves Flamencos de la peña "Enríque el Mellizo" de Cádiz, Fiesta de la Bulería de Jerez de la Frontera o Casa Patas (Madrid).

Hay que destacar sus actuaciones en el XII Festival de Jerez, el Ciclo Flamenco organizado por el Teatro Principal de Zamora, Festival Flamenco de Vejer de la Frontera y Fiestas de Otoño de Jerez de la Frontera.

Get Adobe Flash player

Con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura a través del programa de Cooperación Cultural COCU.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es