Busca en AL LORO

Presentación de un libro dedicado a Juan García “Mondeño”

José Reyes dará a conocer su trabajo sobre el torero de la Villa en un evento organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real.

Tauromaquia y literatura se dan citan mañana jueves 4 de mayo, en el Centro Cultural de la Iglesia San José con motivo de la presentación del libro biográfico dedicado al torero de la localidad, Juan García “Mondeño”.
El acto, organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y la Tertulia Taurina Cambio de Tercio, dará comienzo a las ocho de la tarde. En el mismo, el historiador taurino José Reyes Carmona, dará a conocer su trabajo sobre el matador de toros puertorrealeño, que se ha visto plasmado en la publicación que lleva por título `Juan García “Mondeño”, Más cornás da el hambre´.

El periodista especializado en el mundo de los toros, Jerónimo Roldán Rosa, será el encargado de dar a conocer la labor investigadora desempeñada por Reyes Carmona, que ha dado pie a esta nueva publicación en la que se repasa la trayectoria del torero de la Villa. Al respecto, el propio autor destaca la rigurosidad de los datos que se reflejan en el libro, donde quedan recogidas casi el 99 por ciento de las corridas que protagonizó Mondeño a lo largo de los 25 años aproximadamente que dedicó a la lidia. En el transcurso de la presentación, se proyectará un documental sobre la figura del matador de toros de Puerto Real  y lo que representó en la Fiesta Nacional de su época.
Asimismo, José Reyes disertará sobre todos los aspectos que componen su obra.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es