Busca en AL LORO

El Ayuntamiento y Leroy Merlin suscriben un acuerdo para impartir talleres en los colegios

La importancia del agua, las posibilidades de ahorro energético o los beneficios del reciclaje serán aspectos a trabajar por el alumnado de segundo ciclo de Primaria en sesiones impartidas por personal de la empresa de bricolaje.

El alcalde Antonio Romero, en representación del Ayuntamiento, y Dominique Chapelaud, como representante de la empresa Leroy Merlin, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de talleres de sostenibilidad en los que participará el alumnado de 4º y 5º de Primaria de los distintos colegios de la localidad.

Este acuerdo trata de que los niños y niñas adquieran conocimientos y habilidades ligadas a la sostenibilidad y el bricolaje, acciones que les ayuden a convertirse en personas respetuosas con el medio ambiente a través de sesiones muy didácticas que se basen en ejemplos prácticos y experiencias, y que les sirvan de complemento a los conocimientos adquiridos a través de su programa educativo.

Los talleres enseñarán destrezas que permitan ahorrar agua en el hogar y remarcar la importancia del agua, como bien escaso y de todos; explicarán las posibilidades de ahorro energético desde actitudes responsables y la correcta elección de los productos, potenciarán actitudes eco responsables en el jardín con productos ecológicos explicando su importancia y características, y acercarán la importancia del reciclado como elemento activo de cambio.
Leroy Merlin destinará a la realización de estos talleres a personal propio debidamente capacitado y formado para impartirlos. Será también esta empresa la que aportará todo el material necesario para el desempeño de los contenidos.
Tanto el alcalde como la responsable municipal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, María Merello, han destacado la importancia de que grandes empresas como Leroy Merlin se impliquen colaborando con los municipios en acciones como ésta o como la que se está llevando a cabo en otros municipios en materia de rehabilitación de infraviviendas.

Romero y Merello confían en que esta colaboración se mantenga en el tiempo y, de hecho, anunciaban que Leroy Merlin se ha ofrecido para colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento en una limpieza del borde litoral que se llevará a cabo próximamente y en la que se pedirá igualmente la implicación de la ciudadanía. 

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es