Busca en AL LORO

Nuevos Cursos de Idiomas y Ofimática para personas desempleadas

En total se impartirán 14 cursos hasta el mes de octubre: cuatro ediciones de cada uno de los idiomas (inglés, francés y alemán) y dos ediciones para los cursos de ofimática.

Estos cursos se realizan dentro del proyecto "Formación en idiomas y ofimática para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de Puerto Real" incluido en la "Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+" del Programa Emple@Joven y Emple@30+. Están financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo

En total se impartirán 14 cursos hasta el mes de octubre: cuatro ediciones de cada uno de los idiomas (inglés, francés y alemán) y dos ediciones para los cursos de ofimática, y están dirigidos a personas desempleadas.

La oferta de esta primera edición de los cursos es la siguiente:

o    Inglés Básico: Contenidos gramaticales, sintácticos y fonéticos correspondientes al nivel básico de inglés. Expresiones y léxico de nivel básico para poder interactuar de forma simple en situaciones cotidianas y habituales. Duración 100 horas. 15 plazas: 11 plazas libres + 4 reserva Programa CLARA
o    Alemán Básico: Contenidos gramaticales, sintácticos y fonéticos correspondientes al nivel básico de alemán. Expresiones y léxico de nivel básico para poder interactuar de forma simple en situaciones cotidianas y habituales. Duración 100 horas. 15 plazas: 14 plazas libres + 1 reserva Programa CLARA
o    Francés Básico: Contenidos gramaticales, sintácticos y fonéticos correspondientes al nivel básico de francés. Expresiones y léxico de nivel básico para poder interactuar de forma simple en situaciones cotidianas y habituales. Duración 100 horas. 15 plazas: 14 plazas libres + 1 reserva Programa CLARA
o    Ofimática: Sistema operativo. Internet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y presentaciones. Duración 200 horas. 15 plazas: 14 plazas libres + 1 reserva Programa CLARA.

Los cursos de idiomas se impartirán del 12 de junio al 7 de julio y el de ofimática del 12 de junio al 4 de agosto.

La selección de los participantes será por estricto orden de entrega de solicitudes hasta completar el número de plazas ofertadas, no siendo necesario que entreguen ninguna documentación adicional en el momento de entrega de la solicitud. Eso sí, la solicitud deberá entregarse personalmente por la persona interesada.

De las 60 plazas ofertadas en esta edición se han reservado un total de 7 para las participantes del Programa de Formación Dirigido a Promover la Inserción Laboral de las Mujeres (CLARA).

El plazo de solicitud estará abierto del 29 de mayo al 1 de junio de 9:00 a 13:30 horas en  el IMPRO (C/ Castellar, 20).    Para las siguientes ediciones se abrirán sucesivos periodos de entrega de solicitudes en las que tendrán prioridad aquellas personas desempleadas que no hayan participado en los cursos de esta primera edición.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es