Busca en AL LORO

Rutas turísticas guiadas por Puerto Real

Se podrán realizar de martes a viernes a partir del 13 de junio con horario de salida a las 11:00 horas y una duración estimada de una hora y media o dos horas. Los interesados pueden informarse en la Oficina Municipal de Turismo.

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, pone en marcha tres rutas turísticas guiadas por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Estas rutas han sido diseñadas por Carmen María Torres y María José Cantero, Guías Turísticas de nuestra localidad, pertenecientes al proyecto Emple@ Joven.
 
Estas rutas fueron presentadas en el transcurso de la celebración de las Jornadas de Promoción y Comercialización Turística, “Cádiz a pedir de boca - Andalucía”, que organiza anualmente el Patronato Provincial de Turismo de la Provincia de Cádiz, y que tuvieron lugar en Málaga y Granada el pasado mes de mayo.

En estas Jornadas, la Delegación de Turismo de Puerto Real, tuvo la oportunidad de presentar directamente al sector empresarial y de viajes, este proyecto cuyo objetivo es impulsar las visitas a nuestra localidad y dar a conocer nuestro Patrimonio Cultural, Natural y Gastronómico.
 
Junto con otros productos turísticos de nuestra provincia, Puerto Real ofreció en los sorteos que se realizan al finalizar el encuentro de trabajo entre todos los agentes de viajes participantes, una visita a nuestro Centro Histórico, declarado “Conjunto Histórico Artístico”, y a sus principales monumentos, con el objetivo de su posterior difusión y promoción entre sus clientes.

Se trata de tres rutas centradas en tres aspectos del Patrimonio de Puerto Real. La primera, es un recorrido por los principales elementos patrimoniales del Conjunto Histórico Artístico; la segunda, recorre el frente litoral de Puerto Real, y la tercera está centrada en los principales hitos del urbanismo del siglo XVIII en Puerto Real y se enmarca en la celebración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.

El responsable municipal de Turismo, Alfredo Charques, ha explicado que el objetivo es dar a conocer el importante Patrimonio Histórico de Puerto Real, mostrando a través del recorrido por sus calles, parte de la historia de sus monumentos más importantes.

Forman parte del recorrido, por ejemplo, el Ayuntamiento y el Salón de Plenos, espacio en el que se transmite parte de la historia local y donde se encuentra el escudo de nuestra Villa; el Teatro Principal, segundo teatro más antiguo de Andalucía; el Mercado de Abastos, el más antiguo de Andalucía y probablemente de la Península conservado como tal, o el Centro de Interpretación de la Cultura, espacio en el que se muestra el pasado y presente de Puerto Real.

Las rutas, completamente gratuitas, se podrán realizar de martes a viernes a partir del 13 de junio y están pensadas para grupos con un mínimo de seis personas, con horario de salida a las 11:00 h y una duración estimada de una hora y media o dos horas.

Los interesados en realizar alguna de estas visitas, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Puerto Real, a través del número de teléfono 856 21 33 62 o enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es