Busca en AL LORO

Puerto Real conmemora el “Día Internacional de los Archivos”

Los nuevos documentos digitalizados, más de 60.000 imágenes, ya se pueden consultar en la web municipal.  

El Archivo Municipal de Puerto Real conmemora en este 9 de junio el “Día Internacional de los Archivos” con la difusión de un nuevo trabajo que ha consistido en la digitalización de una serie documental muy amplia e interesante como son los padrones de habitantes desde 1875 a 1924 que contribuyen a conocer la naturaleza de nuestros antecesores y su diversidad.

Este trabajo ha sido presentado por el teniente de alcalde, Antonio Villalpando, y la archivera municipal, Paqui Ruano, quienes explicaban que a través de los padrones la gente tiene la posibilidad de trazar su árbol genealógico por lo que “este tipo de documentos resultan muy del interés de la población”.
Las imágenes digitalizadas, más de 60.000, ya se pueden visualizar a través de la web municipal www.puertoreal.es. Un trabajo lento y laborioso que ha contado con la colaboración del departamento de Informática del Ayuntamiento y que responde perfectamente al lema elegido este año por el Consejo Internacional de Archivos “Archivos, ciudadanía e interculturalismo”.  

El teniente de alcalde responsable del Archivo Municipal destacaba que Puerto Real puede presumir de tener uno de los Archivos más interesantes de Andalucía Occidental. “Tanto es así -manifestaba el edil- que nuestro modelo de Archivo está sirviendo de ejemplo a muchas ciudades interesadas en implantarlo. Un archivo trasversal que atiende tanto al patrimonio histórico como al funcionamiento de la administración y que resulta de gran utilidad a quienes realizan una tesis o un trabajo de investigación en España o en otros países y que consultan en algún momento documentos de nuestro Archivo”.  
Villalpando animaba a la ciudadanía a visibilizar este nuevo trabajo de digitalización a través de la web municipal así como a visitar las instalaciones del Archivo Municipal, en calle De la Plaza 173, donde aún permanece abierta al público la exposición “Horizontes de agua” sobre el papel de Puerto Real en la Bahía de Cádiz en el siglo XVIII.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es