Busca en AL LORO

Puerto Real celebra este sábado "La tarde más Joven y la Noche en Blanco"

El objetivo de esta jornada es promover actividades de ocio y tiempo libre, impulsar la participación juvenil, y mejorar la calidad de vida a través del fomento de la cultura.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de las concejalías de Cultura y Juventud y con el apoyo de la Asociación de Comerciantes, organiza la JORNADA DE OCIO ALTERNATIVO "LA TARDE MÁS JOVEN Y UNA NOCHE EN BLANCO".

Todas las actividades serán gratuitas, empleándose recursos de la ciudad en horarios en los que habitualmente estarían cerrados. Se plantea por tanto una alternativa al ocio juvenil que trata de promover un entretenimiento responsable, educativo, participativo y de relación e igualitario, en espacios públicos.

Las actividades programadas son:

ESCAPE ROOM

20:00h a 0:00h | Casa de la Juventud

Juegos de aventura física y mental

Te invitamos a conocer la Casa de la Juventud de Puerto Real en una jornada de puertas abiertas en horario de tarde y nocturno, en la que Remolino Formación tendrá preparada una habitación de escape o Escape Room. Un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible. Cada juego estará ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas y un sin fin más de temas...etc. Se realizarán varias sesiones entre las 20:30 y las 23:15 h de 45 minutos cada una.

20:00h a 22:30h | Plaza de Jesús

Talleres y espectáculo

Ozú Teatro nos mostrará un espectáculo demostrativo de artes circenses en el que se llevará a cabo una demostración de todas las habilidades que se realizan en el mundo del circo, tales como equilibrio, zancos, malabares, monociclo, clown, todo desde una perspectiva cómica, y abierto a la participación de todo el público.

Posteriormente se realizarán un talleres en el que profesionales de estas artes enseñarán a todos los que quieran intentarlo, a usar estos instrumentos circenses de una manera realmente divertida.

WET CATS SWING DANCE + DOMADOR DE MEDUSAS

22:30h | Plaza de Jesús

Swing y baile

Wet Cats Swing Dance nos invita a conocer el Lindy Hop, un baile de calle -no de salón- que genera puntos de encuentro entre todos los amigos del swing en cualquier rincón del planeta. Te animamos a bailar, dejarte llevar y descubrir que el baile y la música son un idioma universal que no conoce fronteras. Domador de Medusas es un encuentro de diversos mundos: músicas gitanas, de Francia (swing, manouche), Rumanía, Hungría, música klezmer...  Composiciones originales y piezas de tradición oral se mezclan en este dúo de timbres muy diversos que buscan describir un mundo sonoro lleno de historias insólitas.

PINTACARAS Y GLOBOFLEXIA

22:00h | Plaza de la Iglesia

Actividades infantiles

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real organiza esta actividad pensada para los más pequeños. El pintacaras es una actividad que no sólo es divertida, sino que también sirve para que niñas y niños expresen su creatividad y su imaginación, además de pasar un rato entretenido. La globoflexia es el arte de hacer figuras y formas con globos, y es una actividad ideal para la infancia.

MAGIC TISSA Y MAGIC NANO

22:00h | Plaza Blas Infante

Magia callejera

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real organiza esta actividad de magia callejera de la mano de dos magos, Tissa y Nano, que harán las delicias del público. Magia y humor son los ingredientes de este espectáculo elegante y visual en el que el público es constante protagonista y testigo de trucos increíbles. Déjate sorprender por la magia.

CARLOS VILLOSLADA TRÍO

23:00h | Plaza de Los Descalzos

Jazz

Carlos Villoslada, saxofonista, flautista y compositor; onubense y gaditano de adopción, nos presenta este trío de jazz formado por el mismo Carlos Villoslada al saxo tenor, Manolo Perfumo al contrabajo y Juan Sainz a la batería. Su repertorio está formado por temas standar de jazz, bossa nova, boleros... Tres pases a las 23:00h, las 23:40h y las 0:15h de jazz en el centro de Puerto Real.

ANTONIO "EL COLORAO" Y ÁNGEL SANTANA

23:30h | Callejón del Arco

Flamenco

El cantaor Antonio Traverso "El Colorao" y el guitarrista Ángel Santana llevarán al Callejón del Arco el arte flamenco de Puerto Real. Soleares de Cádiz, tangos, bulerías, fandangos o tanguillos en dos pases a las 23:30h, y las 0:15h del mejor flamenco en uno de los rincones más típicos de Puerto Real.

TEATRO ESTUDIO 21 | PETICIÓN DE MANO

0:00h | Plaza Manuel Bermúdez Aleu

Teatro en la calle

En esta obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov, Iván Vassilyitch Lomov, un joven de 25 años, propone matrimonio a Natalia, la hija de su vecino, el anciano Stepan Stepanovich Chubukov. Tras recibir el consentimiento, Lomov se esfuerza por convencer a la joven, sin embargo el diálogo termina en disputa sobre la propiedad de unos terrenos entre ambas propiedades; Lomov, que es un hipocondríaco, comienza a sentir "palpitaciones" y entumecimiento en la pierna. A lo largo de esta breve obra, en la que se suceden las discusiones y los desvanecimientos de Iván Vassilytich, el autor nos invita a una reflexión cómica y humorística sobre el matrimonio.

YESU MÁSTER

0:00h | Plaza Rafael Alberti

Rap

Te invitamos a una noche de rap y cultura hip hop en la Plaza Rafael Alberti. Ven al Paseo Marítimo a disfrutar con las rimas de este artista puertorrealeño.

¡AY, QUÉ CALOR!

0:00h | Calle Nueva

Carnaval

El grupo de nudistas más famoso del Carnaval de Puerto Real, la chirigota ¡Ay, qué calor!, se asoma a las calles de la Villa para enseñarlo todo y desnudarse ante su público. Pasodobles, couplés y pupurrís puertorrealeños para una noche de carnaval en el marco de la Noche Blanca de Puerto Real 2017.

EVA ESCUDIER

0:30h | Calle Cruz Verde

Telas aéreas

La artista Eva Escudier nos ofrecerá un espectáculo de danza aérea en el marco de una de las calles más especiales de Puerto Real. En la Calle Cruz Verde, Escudier, nos trae la delicadeza y elegancia de un espectáculo muy especial lleno de magia, fuerza y sutileza.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CULTURA

22:00h a 2:00h | Calle Real, 98

Museos

Te invitamos a conocer el CiC de Puerto Real en una jornada de puertas abiertas en horario nocturno, desde las 22:00h hasta las 2:00h. Ven a descubrir todo lo que te ofrece el Centro de Interpretación de la Cultura. Conoce a los primeros pobladores del territorio de Puerto Real, descubre su legado romano, adéntrate en la historia de la fundación de la Villa, de su siglo de esplendor y de su pasado más reciente.

CONCURSO DE MICRORRELATOS

21:00h a 1:30h | redes sociales

Literatura

Una noche en blanco para desatar la creatividad literaria de la mano del Ateneo Literario de Puerto Real. Te presentamos un concurso de microrrelatos que sucede en la red. Publica tu microrrelato en la página de Facebook del Ateneo Literario con el hashtag #NocheBlancaPR2017 y participa en el sorteo que organiza la Asociación de Comerciantes.

PUERTAS ABIERTAS EN LOS COMERCIOS DE PUERTO REAL

21:00h a 1:00h | Conjunto Histórico Artístico

Comercio

Una Noche Blanca es también una noche del comercio, en este caso del comercio de Puerto Real. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real se echará a la calle en esta noche tan especial. Pasa la noche en blanco en tus tiendas preferidas.

SAFARI FOTOGRÁFICO

desde las 22:00h | Plaza de Jesús

Fotografía

El Club Fotográfico 76 Juan Rivera organiza un safari fotográfico en esta Noche Blanca de Puerto Real que partirá a las 22:00h de la Plaza de Jesús. Capta toda la magia de la música, del teatro y de la noche de Puerto Real, y publica tus fotografías en las redes sociales. En el Centro Cultural San José se mostrarán todas las fotografías que participen en el safari y que se publiquen con el hashtag #NocheBlancaPR2017.

MODELISMO NAVAL

22:00h a 2:00h | Centro Cultural San José

Exposiciones

El artesano Enrique Rodríguez nos muestra en esta exposición 23 maquetas que forman la colección que inició hace 25 años. La exposición es un reflejo de la evolución de la construcción naval, que recoge barcos de todas las fechas numerados según el orden que el que aparecieron en la historia. Una muestra que se clausurará el sábado 8 de julio y que, además, se expone en la iglesia de San José, construida a finales del siglo XVIII por el Gremio de Carpinteros de Ribera y que es un claro ejemplo del protagonismo de la construcción naval a lo largo de la historia de la ciudad.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es