Busca en AL LORO

Manifestación y Ofrenda floral por los refugiados. ¡Queremos acoger ya!

El colectivo Puerto Real Solidaria ha convocado para el día 5 de julio este acto de reivindicación con motivo del Día del Refugiado en la localidad.

En representación de este colectivo, hoy presentaban este acto la teniente de alcalde de Cooperación Internacional y Solidaridad Encarna Sánchez, la miembro de Izquierda Unida Isabel de los Reyes y la integrante de Circulos de Silencio María Rosa Ibáñez.

En esta presentación se han recordado algunas escalofriantes cifras en relación con las personas refugiadas: sólo en el año 2016 el número de víctimas ahogadas en el Mediterráneo huyendo de los conflictos se elevó a 5.000. Desde el 15 de marzo de 2011 en que empezó la guerra en Siria han muerto 450.000 personas. En 2015 el gobierno se comprometió a acoger a 17.387 personas y a día de hoy no se han acogido en España ni el 10%, sólo 1.200 personas. El año pasado se batió el récord mundial de personas desplazadas de sus hogares, 10 millones, y sólo 3 millones tiene la condición de refugiada...

Ante lo que han considerado de "situación extrema", así como también una "vergüenza", estas organizaciones han realizado un llamamiento a Puerto Real para que ayuden a elevar la voz de estas personas expresando su rechazo a la pasividad general, así como la insistencia al gobierno de la nación para que cumpla su compromiso de acogida. "Puerto Real siempre ha sido una ciudad acogedora, ejemplo de trabajo en la solidaridad y en la cooperación", aseguran.

El acto consistirá en un recorrido por la calle De La Plaza hasta su confluencia con Cruz Verde, para llegar hasta la media luneta, en donde se realizará una ofrenda floral en recuerdo de todos los fallecidos en el mar huyendo de la guerra, del hambre y de la miseria.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es