Busca en AL LORO

La UCA asume la gestión de las pruebas para las titulaciones náutico-deportivas en Andalucía

Las pruebas se realizarán en la Facultad de Ciencias Naúticas, ubicada en el Campus de Puerto Real.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado encomendar a la Universidad de Cádiz la gestión de los exámenes para la obtención de las titulaciones que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en Andalucía.

La encomienda, que da continuidad a la colaboración que la Junta y la institución académica vienen manteniendo desde 1997, se formalizará mediante un convenio en virtud del cual la facultad de Ciencias Náuticas asume también este año la organización de las pruebas teóricas y prácticas en materia de enseñanzas náutico-deportivas en todo el territorio andaluz.

La UCA aporta así las instalaciones, propone a los miembros de los tribunales, facilita el material necesario para el desarrollo de los exámenes y se ocupa de su control y calificación.
Por su parte, la administración autonómica financia este año la gestión de las pruebas con una aportación de 170.902 euros. Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se encarga de anunciar y publicar las convocatorias y resultados de las pruebas, así como de expedir los títulos en cada una de sus modalidades (Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate y Moto Náutica tipos A y B).

El IAD expidió el pasado año 3.130 títulos y renovaciones de tarjetas náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en Andalucía. En lo que va de 2010 este centro ya ha otorgado 1.116 títulos y ha celebrado dos convocatorias teóricas y una práctica de exámenes, a las que se han presentado más de 2.800 personas.

www.uca.es

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es