Busca en AL LORO

Puerto Real se une a la Campaña "Haz ruído por los objetivos del milenio"

El Centro Administrativo Mpal. acogerá su exposición itinerante, del 17 al 24 de septiembre en horario de mañana.

Con motivo de la cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York los días 20-22 de septiembre de 2010

 


Puerto Real se han unido a millones de personas en todo el mundo en la iniciativa "Haz ruido por los ODM", una iniciativa global promovida por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas junto a otras entidades de la ONU y la sociedad civil, para exigir a los líderes mundiales que den un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde responsable de Cooperación Internacional y Solidaridad, Pepe Garrido, quien valora que como cientos de otras ciudades de todo el mundo, Puerto Real ha acogido esta iniciativa y ha pasado a la acción para recordar a los líderes mundiales su responsabilidad de cumplir con las promesas hechas a todos los pobres del mundo y acelerar el cumplimiento de los ODM.

Puerto Real quiere contribuir a esta iniciativa mediante una Exposición sobre los Objetivos del Milenio en el centro administrativo del 17 al 24 de septiembre en horario de mañana y su difusión a través de la web y el cartel luminoso de la calle Ancha para simbolizar la solidaridad de la ciudad con los más pobres.

Con estas acciones, los puertorrealeños se incluyen en el elevado número de personas en todo el mundo que han conmemorado el 10º Aniversario de la Declaración del Milenio, firmada por 189 jefes de Estado y de Gobierno en Naciones Unidas, y la Cumbre de la ONU por los ODM en 2010, alzando su voz y Haciendo Ruido por los ODM y la lucha contra la pobreza.

Ha habido algunos progresos en la realización de los ODM en muchas partes del mundo, pero estos han sido lentos y desiguales. La movilización ciudadana y la implicación de los medios de comunicación siguen siendo cruciales y los gobiernos locales deben estar particularmente involucrados, ya que es a nivel local donde hay que hacer frente a los problemas que abordan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Garrido ha manifestado que Puerto Real, a través de su Ayuntamiento, está decidida a contribuir a estos esfuerzos y, junto con las autoridades locales de todo el mundo, demostrar el compromiso colectivo y la importancia crucial de la acción local para hacer frente a los problemas mundiales, respondiendo a las realidades diarias de las comunidades afectadas.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron adoptados por 189 líderes mundiales del norte y el sur, como parte de la Declaración del Milenio, que fue firmado en el año 2000. Estos líderes acordaron erradicar la pobreza extrema y sus causas para 2015. Nuestra premisa es simple: somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y nos negamos a perder esta oportunidad. 

+ info

Por último, el teniente de alcalde de Cooperación ha recordado que la ciudad de Puerto Real se ha caracterizado a lo largo de los años por su solidaridad y acción frente a las desigualdades existentes en el mundo. De hecho tiene vigente desde hace ya 8 años un Plan Municipal de Paz, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo cuyo principio regidor es fundamentalmente el apoyo a la erradicación de la pobreza extrema y la consecución de estos Objetivos del Milenio en los que se inspira para la elaboración de sus prioridades políticas en materia de Cooperación al Desarrollo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es