Busca en AL LORO

La Asociación Parroquial del del Ecce Homo es eregida Hermandad

La ceremonia será el sábado 5 de Agosto a las 20:00 horas en la Parroquia de María Auxiliadora.

El Excmo. y Rvdmo. Señor Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, aprueba los Estatutos y erige la Hermandad de Penitencia y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo) y Nuestra Señora de la Salud, con sede canónica en la Parroquia de María Auxiliadora, de Puerto Real.

Dicha erección canónica ha sido decretada, mandada y firmada por el Señor Obispo, y aprobado el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad por el Rvdo. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado, Juan Enrique Sánchez Moreno, Pbro.

Acto de Toma de Posesión y lectura del decreto de Erección Canónica:
Por ello, la Hermandad informa del acto de Toma de Posesión de la Junta de Gobierno de la nueva Hermandad, donde se dará lectura por parte del Rvdo. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno, Pbro. del decreto de erección canónica.

La ceremonia será el próximo sábado 5 de Agosto a las 20:00 horas en la Parroquia de María Auxiliadora, estará presidida por el mismo Juan Enrique Sánchez Moreno, el Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, Rvdo. P. Marco Antonio Huelga de la Luz, el Arcipreste de la localidad, Rvdo. P. Julio J. Lozano Lorenzo, así como por el Director Espiritual de la Hermandad, Rdo. P. Luis Sánchez Francisco M.I. y el Vicario Parroquial, Rvdo. P. Alfonso M. Gallego Jiménez M.I.
Será el cofrade D. Juan Antonio García Colorado quien tome posesión del cargo de
Hermano Mayor, junto con sus 10 miembros que conformarán la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Para tan solemne celebración han sido invitados sus hermanos, la totalidad de Hermandades, Cofradías y Agrupaciones Parroquiales de la Real Villa, el Consejo Local de HH. Y CC. y antiguos presidentes del mismo, representaciones políticas, así como a las Hermandades pertenecientes a la advocación del Ecce Homo de las diferentes poblaciones de la Diócesis. Extendiendo desde estas líneas dicha invitación a todos los cofrades y devotos.

El broche en la parte musical para este importante acto, vendrá a cargo de la Masa Coral Puertorrealeña.

Breve reseña histórica

La nueva Hermandad, nace como Asociación Parroquial en Noviembre del año 2009 en la Parroquia María Auxiliadora, de Puerto Real, siendo párroco de la misma el Rvdo. P. Diego Martínez Pereira.
A partir de ahí, este grupo de fieles a las advocaciones del Santísimo Cristo del Ecce Homo y Nuestra Señora de la Salud, comienza su andadura incorporándose en la vida Parroquial y en la sociedad cofrade puertorrealeña.
En los días pasionales, es en la tarde-noche del Viernes de Dolores donde vinculan desde entonces su salida procesional, dando testimonio de fe cada año por las calles de su feligresía, habiendo sido durante los primeras salidas en forma de Vía+Crucis.

Tras más de 8 años de firme compromiso e intenso trabajo, este grupo de cofrades ve cumplido junto a sus hermanos, el sueño de erigirse como Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos, dando comienzo así una nueva e ilusionante etapa dentro de la propia corporación, de la Parroquia y en el conjunto de las Hermandades de la ciudad de Puerto Real. Hito éste el cual aprovechamos para hacer extensiva nuestra mayor gratitud a todas aquellas personas, corporaciones e instituciones que han sido y son partícipes de este gran proyecto.

La Hermandad del Ecce Homo

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es