Busca en AL LORO

Presentado el programa municipal de Servicios Deportivos. Otoño-invierno

Incluye actividades para todas las edades estando ya abierto el plazo de inscripción.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Antonio Pontones, ha presentado junto a Fernando Pérez, de la empresa FPL Gestión Sur, la oferta de los Servicios Deportivos de otoño-invierno “Deporte y Salud” bajo el lema “Hacemos realidad todos tus sueños”.

A través de éste se pretende incentivar una vida saludable, mediante la práctica de una actividad física idónea, informada y responsable. El Programa busca mejorar las cualidades físicas básicas de los usuarios mediante la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, con el fin de construir numerosos aprendizajes para el ser humano.

Una de las actividades estrella es el Aerofitness, que permite que los usuarios inscritos puedan practicar entre seis y nueve actividades diarias en el horario que mejor le convenga y en la instalación deportiva que más se ajuste a sus necesidades. El año pasado ya registró un éxito considerable por lo que en esta etapa se ha incorporado al programa, al igual que el Pilates, que se refuerza un día más para convertirse en Pilates Premium.

El programa “Deporte y Salud” abarca todas las edades y dan buena muestra de ello algunas de las nuevas inclusiones, como el Divertilandia, para niños de entre 3 y 7 años a caballo entre el juego, la creatividad y el ejercicio; o Multideporte, para las mismas edades, que pretende enseñar e iniciar a los pequeños distintas disciplinas deportivas con el fin de que sepan cuál se ajusta mejor a sus características. Así también para edades tempranas se instaura el Baile Moderno, en el que los usuarios de 7 a 14 años se acercarán a estilos como el funky, el hip hop o el breakdance.

Para los mayores, se otorga un nuevo enfoque a la gerontogimnasia, proponiendo la Gimnasia Saludable conjugada con Pilates terapéutico, una actividad apta para personas mayores de 60 años de edad. Además, se renuevan los Bailes de Salón y Latinos, el Yoga y otras “que tienen asegurada la demanda”.

Por si no fuera suficiente, se ofrecen también programas de entrenamiento personalizado, en distintas modalidades, para aquellas personas que desean una práctica deportiva individualizada y programada según sus objetivos.

A todo ello se añade “un paso más”, con respecto a anteriores ediciones, con la oferta de un carnet oro, “consistente en que los usuarios del Aerofitness que así lo deseen, puedan usar gracias a esta modalidad, las salas de musculación disponibles en las instalaciones municipales”.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, pudiendo formularse y obtener más información en el Pabellón Municipal de Deportes, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, en la web www.fplgestionsur.blogspot.com o a través de los teléfonos 956 83 36 75 y 615 15 02 79.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es