Busca en AL LORO

La Obra Social La Caixa repartirá kits escolares dirigidos a familias de la localidad en riesgo de exclusión social.

Los lotes serán repartidos por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Servicios Sociales, ya que es la administración local la que mejor conoce las necesidades de la sociedad puertorrealeña

El director del área de Negocios de CaixaBank en Cádiz, Luis Llerena, y el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, han presentado la campaña “Demostraré que nada es imposible” mediante la que la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento repartirán 314 kits escolares que irán dirigidos a familias de la localidad en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
En concreto, el objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Para ello se va a facilitar a niños entre 3 y 16 años parte del material básico escolar.  
En total, en Puerto Real, se van a distribuir 314 kits: 50 para el alumnado de Infantil, 96 para Primaria y 168 para Secundaria. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades reales de los niños durante el curso.
La Obra Social La Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 escolares en Andalucía Occidental y Ceuta.  Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.
“Demostraré que nada es imposible” se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es