Busca en AL LORO

Puerto Real asiste en Málaga a la Jornada de Lanzamiento de la "Estrategia local para un turismo sostenible".

Reflexionar sobre la sostenibilidad del turismo  y conocer las herramientas de gestión que la FAMP pone a disposición de los gestores públicos locales, son dos de los objetivos de la convocatoria.

El teniente de alcalde y vicepresidente del IMPRO, Pedro Romero, asiste este viernes en Málaga a la Jornada de Lanzamiento de la "Estrategia local para un turismo sostenible" organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. La jornada está relacionada con la puesta en marcha del proyecto "E- Local Turismo Sostenible 2009/10" que se está desarrollando en colaboración con las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia; Cultura, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente y la participación de las ocho Diputaciones Provinciales.

Desde el reconocimiento de la potencialidad del turismo como sector estratégico, clave para el desarrollo local, el proyecto pretende visibilizar los escenarios posibles desde la Administración Local para potenciar una "cultura turística más sostenible" basándose para ello en la planificación estratégica y en el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En el caso concreto de Puerto Real, según pone de manifiesto Pedro Romero, "existen espacios idóneos para el desarrollo de un turismo sostenible, zonas de marismas, de cañadas, parque natural y un marco como el denominado "Reflejo Verde" que cuenta con una serie de atractivos, mejorados en los últimos tiempos, perfectamente aptos para ser aprovechados desde el punto de vista turístico".

El desarrollo del turismo sostenible responde a las necesidades de los turistas a la vez que ayuda a mantener y mejorar la calidad ambiental, conservando los recursos naturales para su uso continuado en el futuro, por lo que el desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause serios problemas ambientales, procurando mantener un elevado nivel de satisfacción de los visitantes para que el destino retenga su prestigio y potencial, todo ello a juicio de Romero, "perfectamente se puede aplicar a los distintos escenarios con los que cuenta la localidad".

La jornada servirá además para presentar la E-Guía Municipal para la mejora de los servicios públicos locales en los municipios turísticos andaluces y para dar a conocer a los asistentes la Estrategia Local para un Turismo Sostenible Andaluz.

Al acto han sido invitados los titulares de las distintas Consejerías que participan en el proyecto así como los presidentes de las ocho Diputaciones Provinciales de Andalucía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es