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El Ayuntamiento presenta su Portal de Transparencia

Ha sido desarrollada siguiendo los criterios contenidos en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en la Ley 1/2014, de Transparencia Pública de Andalucía, y consta de tres partes: información institucional, información económica e información normativa.

La teniente de alcalde Mayte Sánchez reafirma que, “junto con la participación ciudadana, la transparencia en la administración pública ahonda en la forma de hacer política de este equipo de gobierno”

La ciudadanía puertorrealeña ya puede consultar la página de transparencia del Ayuntamiento. La teniente de alcalde de Comunicación y Transparencia, Mayte Sánchez, ha presentado hoy este nuevo recurso que ahonda en “la forma de hacer política de este equipo de gobierno, cuyas máximas son la participación y la transparencia en la administración pública”.

La página web ha sido desarrollada siguiendo los criterios contenidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, y consta de tres partes: información institucional, información económica e información normativa.
“Ha sido un trabajo muy duro –continúa Sánchez- de recopilación de datos, ya que al no tener implantada aún de manera completa la administración electrónica, hemos tenido que recoger la información área por área, haciendo una labor exhaustiva de análisis y ordenación de todos las campos de información que debía contener, siempre respetando la Ley de Protección de Datos”. En este sentido, ha asegurado que “hemos preferido hacerlo de manera rigurosa antes de presentar una página con campos vacíos, como hemos podido ver en otros portales de transparencia”.
En el portal puede consultarse los sueldos de todos los concejales y las asignaciones a los grupos de la oposición, el gasto del presupuesto en contrataciones, tanto mayores como menores, el catálogo de bienes muebles e inmuebles, los convenios, en definitiva, toda la información que pueda necesitar la ciudadanía para conocer el día a día de su administración local.
La teniente de alcalde se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado, si bien aún falta una cuestión, que es la solicitud de acceso a la información pública, que permite que un ciudadano pueda dirigirse al Ayuntamiento para preguntar una cuestión concreta. “Para ponerlo en marcha será necesario implantar la administración electrónica, una de las subvenciones que hemos solicitado al Plan Invierte”, concluye Mayte Sánchez.

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