Busca en AL LORO

“Terapia Grupal Ecuestre”

Un proyecto de la Asociación de Discapacitados “Las Canteras” dirigido a personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

La Asociación de Discapacitados “Las Canteras” presentó el viernes 15 de septiembre un nuevo proyecto de “Terapia Grupal Ecuestre” que dará comienzo el próximo 7 de octubre. El taller consiste en actividades orientadas con caballos que tienen como propósito contribuir de manera positiva al desarrollo físico, psíquico, social, cognitivo, ocupacional y emocional de personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Participarán un total de 20 personas de diferentes edades y discapacidades, y se establecerán dos grupos que asistirán a terapia una vez al mes cada uno de ellos.

alt

El proyecto ha sido financiado por la Fundación Unicaja y tendrá una duración de 9 meses, de octubre del presente hasta junio de 2018. La iniciativa surgió a través del conocimiento de los múltiples beneficios de esta terapia para las personas con discapacidad, tales como adquisición y fomento de habilidades sociales, aprendizaje de conductas eficaces para la resolución de problemas, convivencia en un entorno distinto al familiar y/o rutinario, educación en valores de respeto a la naturaleza, los animales y las personas que trabajan con éstos, promoción de nuevos aprendizajes, etc.

Para la presentación se contó  con la presencia de Patricia Ramos, Santiago Pérez y Ana Isabel,  integrantes de la Asociación gaditana de terapias con animales ÁGATA, cuyo equipo multidisciplinar y especializado llevará a cabo dicho proyecto. También asistieron todos los participantes del taller y miembros de la junta directiva de “Las Canteras”. Santiago en representación de Ágata explicó con detenimiento y mediante un video demostrativo el contenido de estas sesiones de terapia además de las normas y detalles de todas las actividades que se realicen.

El presidente de la asociación, Pedro Palacios mostró su más sincero agradecimiento a Fundación Unicaja por la financiación de dicho proyecto sin cuya colaboración no hubiera sido posible poder llevar a cabo un proyecto tan atractivo y novedoso destinado al colectivo de personas con discapacidad.

Al finalizar dicha presentación los asistentes propusieron la celebración de un acto de convivencia con los participantes y familiares a la finalización del proyecto en un entorno natural y agradable en las instalaciones de la asociación Ágata.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es