Busca en AL LORO

Acuerdo de conformidad entre el “Grupo de los 10” y la Fiscalía

Los procesados han aceptado seis meses de prisión por los daños ocasionados en el puente y otros tres meses por un delito de desórdenes públicos.

alt

El conocido como “grupo de los 10” se presentaba esta mañana en los juzgados de lo penal nº 4 de Cádiz, acusados por un delito de desórdenes públicos, y por los daños causados en el puente de acceso a Cádiz. Actos que tuvieron lugar en diciembre de 2013, tras un encierro de los trabajadores de Navantia Puerto Real en demanda de carga de trabajo para la factoría. Acciones éstas que los propios trabajadores rechazaron en su día y no asumieron como suyas, si bien, el Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, mostró su apoyo a los diez jóvenes, declarando que “todos nos sentimos culpables o inocentes de aquel día”.

Ante las puertas del juzgado se ha congregado un gran número de personas para mostrar su apoyo a los procesados, entre ellos, el Alcalde de Puerto Real, en representación de la Corporación municipal.
La Fiscalía solicitaba dos años y nueve meses de cárcel; un año y seis meses por un delito de desórdenes públicos, y un año y tres meses por los daños causados en el puente.  Además de una indemnización al Estado de casi 3.000 euros.

Finalmente, han llegado a un acuerdo de conformidad, asumiendo ante el juez los hechos de los se les acusaba y han aceptado la pena de seis meses de prisión por los daños ocasionados en el puente y otros tres meses por un delito de desórdenes públicos.

Al no tener antecedentes no irán a la cárcel, si bien, no podrán cometer ningún delito para que esta pena no les sea revocada.

Tendrán que abonar además una multa de 1.080 euros cada uno de ellos en concepto de responsabilidad civil.

Fotografía: José A. Tomás

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es