Busca en AL LORO

El Centro Cultural San José acogerá la II Feria del Libro del 25 al 29 de octubre

A partir de esta edición la cita tomará el nombre de “Diego Guerrero” en homenaje al recordado librero que durante años regentó en la localidad la Librería "Alicia”.

 

La poeta y editora, Rosario Troncoso, será la persona encargada de ofrecer el miércoles 25 de octubre, a las 19:30 horas, el pregón inaugural de la Feria del Libro que en su segunda edición estará dedicada al poeta arcense, Julio Mariscal, en el 40 aniversario de su muerte. Para ello, el Ateneo Literario de Puerto Real y el Centro Andaluz de las Letras han organizado unas Jornadas dedicadas a él que consistirán en una exposición fotográfica, mesas redondas, lecturas de poemas y cante flamenco.

En la presentación de esta cita con los libros el teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, ha informado de que a propuesta del pregonero de la Feria pasada, Manuel Jesús Parodi, todas las ediciones de nuestra Feria del Libro se denominarán “Diego Guerrero”, en homenaje a tan destacado librero y personalidad de la cultura de Puerto Real.

Aunque la programación prevista aún no se ha cerrado en su totalidad, el edil ha adelantado que contará con la presencia del humorista gráfico Fritz, un homenaje a Gloria Fuertes y la presentación de un libro inédito de Paula Contreras. La Feria estará abierta a visitas escolares los días 26 y 27 de octubre.   

El horario de apertura será:

- Miércoles 25: de 19:00 a 22:00 horas.
- Del jueves 26 al sábado 28: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
- Domingo 29: de 11:00 a 14:00 horas.

Charques ha agradecido públicamente la participación del Centro Andaluz de las Letras, de la Diputación de Cádiz, del Ateneo Literario de Puerto Real, de las librerías Pérgamo y El Aprendiz, y de las editoriales: Los Libros de Umsaloua, El Jardín de Judith y Cazador de Ratas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es