Busca en AL LORO

El Ayuntamiento incorpora a su oferta deportiva la práctica del Tango argentino, el Baile latino y el Funny Dance para niños

El próximo lunes, 20 de septiembre, se abre el plazo de inscripción a los servicios deportivos municipales.

Las novedades principales de este año radican en la inclusión en la oferta deportiva de Tango Argentino, con tres horas a la semana en la Sala Escolar de la calle San Alejandro; Baile Latino, tres horas a la semana en la Sala de Barrio de las 512 viviendas, y Funny Dance, una disciplina relacionada con el auge actual del baile entre los preadolescentes y al que podrán inscribirse niños con edades entre 8 y 14 años, impartiéndose en el Río San Pedro y la Sala Escolar.

Asimismo, se mantienen cuestiones ya iniciadas el pasado año, como por ejemplo el bono multiactividad, que permite al ciudadano, al precio de 1 euro por clase, asistir a una o varias sesiones de una disciplina para conocer exactamente de qué se trata antes de formular su matrícula. También se dará continuidad a las Masterclasses inauguradas la pasada temporada; clases gratuitas ofrecidas con patrocinio de las empresas colaboradoras, en las que se puede disfrutar de exhibiciones de nuevas actividades del panorama del fitness. Por último, las disciplinas de acondicionamiento físico y aerobic se organizarán en módulos de actividad (TBC, GAP, Aerosalsa, Cardiobox, etc.), para que los matriculados puedan elaborarse su propio plan de trabajo prácticamente a la carta.

Igualmente se da la oportunidad a los usuarios de sugerir nuevas actividades, que finalmente se pondrán en marcha si se supera la inscripción en un 45% de las plazas de un módulo. Entre estas actividades ya se proponen yoga, defensa personal femenina, danza del vientre y otras.

Además de las tres novedades, el acondicionamiento físico (normal e intensivo) y el aerobic (básico y especial), el resto de disciplinas son las ya consolidadas y que cosechan gran éxito temporada tras temporada: gimnasia intensiva para mayores, guardería deportiva, iniciación deportiva, gerontogimnasia, gimnasia para bebés, bailes de salón y Pilates.

Federico Paz ha estado acompañado en la presentación de estos servicios por Fernando Pérez Leal, gerente de la empresa Gestionsur, adjudicataria de estos servicios, quien ha puesto de manifiesto el nivel de vanguardia que la oferta deportiva puertorrealeña mantiene con respecto a otros municipios de la provincia, incluso más allá. En primer lugar por el amplio abanico de edades que abarca, de 1 a 80 años; por el número y novedad de las disciplinas ofertadas; por los monitores muy calificados con los que cuenta, tanto en titulación como en experiencia, y por último por el precio.

El responsable municipal de Deportes ha animado a todos los ciudadanos a que se inscriban a practicar la disciplina que más le agrade, destacando que aproximadamente se ofertan 800 plazas al mes que, sumadas a aquéllas que se practican en el Complejo de Piscinas Municipales, suponen que alrededor de 20.000 personas practican deporte con el Ayuntamiento en la ciudad, esto es, la mitad de sus habitantes.

Las inscripciones podrán formularse en el Pabellón Deportivo Municipal a partir del lunes de 10:00 a 12:00 y en la Sala de Barrio del Río San Pedro (para actividades que se celebren allí) a partir del martes 21 de 11:00 a 12:00 horas.

Los beneficios sobre la salud de la práctica del deporte será el tema que este sábado escenificará el pasacalles con que este año se promocionará la apertura del plazo de inscripción a los servicios deportivos municipales. Éste tendrá lugar el próximo sábado por la calle De la Plaza.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es