Busca en AL LORO

Tercera Conferencia sobre el traslado de la Casa de Contratación de Indias

El historiador puertorrealeño Manuel Jesús Izco hablará este viernes en el Centro Cívico Ciudad Abierta sobre el impacto que tuvo en Puerto Real este relevante acontecimiento.

El Ateneo Literario de Puerto Real celebrará este viernes 6 de octubre, una nueva cita de lo que ha denominado Encuentros con la Historia, que se dedican al Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz que se conmemora este año (1.717-2.017).

En esta tercera ponencia, de las cuatro que componen este ciclo, el historiador puertorrealeño Manuel Jesús Izco Reina, será el encargado de disertar sobre el reseñado acontecimiento y en particular, analizará los efectos que este relevante episodio histórico tuvo en nuestra localidad. Un hecho que sin duda incidió de manera decisiva en el desarrollo del municipio tanto económicamente como demográficamente como ya apuntó en su día el propio Izco en la mesa redonda celebrada el año pasado.

El evento que dará comienzo a las ocho de la tarde, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico Ciudad Abierta, ubicado en calle Benamahoma, 3, donde tiene su sede el Ateneo Literario. El ateneísta y miembro de la Junta Directiva, Francisco Pérez Aguilar, será quién presente al conferenciante antes de su intervención.  

Con esta actividad, el colectivo cultural de la Villa da continuidad a su programación confeccionada para este otoño que inició con una función teatral de la compañía Entre Tanto que interpretó en el Principal La cena de los idiotas, registrándose una gran afluencia de público que pudo disfrutar de la misma.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es