Busca en AL LORO

Celebración del Día de la Mujer Rural

El programa de actos se desarrollará en la sede de la Asociación de vecinos de La Chacona el sábado día 21, desde donde a las 9:30 horas partirá una visita a los Pozos de Malas Noches.

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Virgen de Fátima (de La Chacona) y la participación del servicio municipal de Medio Ambiente, ha organizado un programa de actos para conmemorar el Día de la Mujer Rural que tendrá lugar este sábado día 21.
El lugar de celebración será la sede del  local social de la entidad vecinal al que están invitadas el resto de barriadas rurales de la localidad: Meadero de la Reina, Marquesado y Barrio Jarana, además de las personas que aún no siendo vecinas de éstas quieran acercarse a la celebración.

Una de las actividades programadas es la visita a los Pozos de Malas Noches guiada por el teniente de alcalde de Urbanismo y licenciado en Historia, Antonio Villalpando, Máster de Gestión e investigación del patrimonio histórico arqueológico  y persona muy vinculada y preocupada por su entorno que explicará a los participantes la historia de estos pozos.  
La ruta, en la que podrán participar personas de todas las edades puesto que no representa dificultad alguna, partirá a las 9:30 horas desde la asociación vecinal de la Chacona siendo también este el punto de regreso y el lugar donde hay previsto un almuerzo en el que cada participante llevará su comida, aunque habrá una degustación gratuita de garbanzos con langostinos por gentileza de la asociación.

A las 16:00 horas hay prevista una charla denominada “Consumo responsable y saludable para las personas y el medio ambiente” a cargo de la Sociedad Cooperativa Andaluza “La Reverde” de Jerez de la Frontera, dedicada a la producción y consumo de  verduras, frutas y hortalizas ecológicas y de temporada, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Cultivan en su propia finca y cuentan con la certificación ecológica del CAAE (Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica).
Para finalizar habrá una merienda en la que los participantes podrán aportar dulces, pan y productos similares.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, fue establecido por la Asamblea General de la ONU en la resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, y  reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
Andalucía es una comunidad donde más del 90% del territorio se considera rural, con una población de más de 2,2 millones de mujeres en estos municipios.
Según la EPA (II trimestre 2017), Andalucía cuenta con 13.400 mujeres empresarias en el mundo rural, una cifra que, si bien es muy inferior a los 47.900 empresarios, representa un aumento del 48,8% respecto a 2008, al inicio de la crisis.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es