Busca en AL LORO

II Marcha provincial contra las Violencias Machistas

El sábado 11 de Noviembre, convocada por doce colectivos feministas de la provincia de Cádiz.

El próximo sábado 11 de noviembre tendrá lugar la 2ª Marcha Provincial contra las Violencias Machistas en Cádiz. Esta convocatoria está organizada por 12 colectivos feministas de la provincia: Marea Violeta de Jerez; La Faraona de Jerez; Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María; Colectivo Feminista de Trebujena; Hijas de Nadie de Cádiz; Asamblea Feminista de Cádiz; Macondo Espacio Creativo y Feminista; Comisión Feminista de Cádiz; Marea Violeta Sanlúcar; Café Feminista de San Fernando; Marea Violeta Campo de Gibraltar; y Colectivo Feminista Roteño.

Los motivos para volver a realizar esta Marcha Provincial son evidentes: las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas siguen aumentando, así como todas las violencias machistas que siguen siendo ignoradas por los medios de comunicación y las instituciones, y que se producen tanto en el espacio público o privado. El terrorismo machista es una consecuencia de este sistema patriarcal en el que a las mujeres se nos otorga un papel subordinado. Las violencias machistas no son sólo perpetradas en el ámbito de la pareja sino en las relaciones laborales, en la política, en las calles, en los institutos, en las universidades, en las fiestas, en los medios de comunicación, en las instituciones, etc. La violencia contra las mujeres, las agresiones físicas y sexuales, y los asesinatos machistas son solo una de las manifestaciones de las violencias a las que estamos expuestas las mujeres, que se extiende por todos los ámbitos de nuestras vidas.

Ante esta situación, solo cabe una respuesta feminista: el movimiento feminista tiene que estar más unido que nunca; tiene que ser transversal y estar presente en todas las luchas sociales que construyan una alternativa posible al sistema capitalista y patriarcal. La historia del movimiento feminista nos ha demostrado que los derechos no se negocian, que se conquistan peleando juntas. Ante la insuficiente e ineficaz respuesta de las instituciones y el Estado, las mujeres tenemos que organizarnos colectivamente, formar redes de apoyo y solidaridad y actuar.
 
Por todo ello, el 11 de noviembre estaremos EN MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, CON LA SORORIDAD COMO ARMA.

Será una marcha caminando de unos 10 km que comenzará en San Fernando a las 10:00 (desde la última puerta del Parque del Oeste, situado en avenida Pery Junquera) hasta Cádiz (donde iremos desde Cortadura, aproximadamente a las 12:00, hasta la Plaza Ingeniero la Cierva a la que llegaremos sobre las 13:00). En este punto final, se realizará un acto con música y actuaciones, y un rato de convivencia.  

Este 11 de noviembre, más unidas que nunca, salimos a la calle a gritar que nos queremos VIVAS, que nos queremos LIBRES, como también hicimos el pasado 12 de noviembre desde Puerto Real al Puerto de Santa María. Os animamos a todas y a todos a sumaros a esta marcha provincial.

Ni una menos: vivas nos queremos

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es